Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella podrá reabrir el comercio y la hostelería desde este sábado

J. C. A. | 11/02/2021
     Comentarios
32
Marbella podrá reabrir el comercio y la hostelería desde este sábado
  • Evolución de la incidencia acumulada en el municipio de Marbella.
La incidencia acumulada del coronavirus en Marbella es de 894,8 casos por 100.000 habitantes este jueves, por lo que, a falta de confirmación por parte de la Junta, que ha retrasado la decisión hasta mañana viernes, se producirá la reapertura de la actividad no esencial a partir del sábado. Tras 17 días de cierre, negocios como los de comercio y hostelería podrán volver a funcionar. 

Marbella abandonará este próximo sábado el Nivel 4 Grado 2 de alerta sanitaria por coronavirus y pasará al inferior Nivel 4 Grado 1 con las restricciones ya conocidas. 

El principal cambio será que la actividad no esencial, que tuvo que cerrar sus puertas el pasado 27 de enero, podrá reabrir al bajar la tasa contagios de 1.000. 

La relajación de las restricciones la decidirá finalmente mañana viernes el Comité de Alertas de la provincia de Málaga, se publicará en el Boletín de la Junta y entrará en vigor en la medianoche del viernes al sábado. 

Pueden volver a funcionar establecimientos como tiendas, bares, restaurantes, gimnasios, cines y teatros.

La medida supone que la hostelería y comercio puedan volver a funcionar en la víspera de San Valentín, una celebración que es importante para ambos sectores ya que genera negocio. 

Los bares y restaurante podrán volver a abrir hasta las 18:00 horas, igual que antes del cierre. El toque de queda continúa entre las 22:00 y las 6:00 horas. 

El cierre perimetral del municipio se mantiene, ya que para poder acabar con el confinamiento hay que bajar de 500 casos por 100.000 habitantes, según la normativa autonómica. 

Medidas nivel alerta 4 grado 1 en Marbella (desde el próximo sábado):
- Cierre perimetral del municipio.
- Velatorios y entierros: 6 personas en interior, 15 en el exterior
- Ceremonias religiosas y civiles: 30% de aforo.
- Banquetes: 30 personas en interior, 50 en exterior, máximo del 30% del aforo.
- Hostelería y restauración: 30% del aforo en interior. 75% en terrazas.
- Gimnasios: 40% de aforo.
- Competiciones, eventos y entrenamientos: sin espectadores.
- Establecimientos comerciales: 50% de aforo.
- Cines, teatros y auditorios: 40% de aforo: 200 personas en interior, 300 en exterior.
- Transporte público: un asiento de separación entre viajeros y 50% de pie.
- Tranporte privado: dos personas por fila de asientos, sin ocupar el del copiloto.
- Actividades ambientales: 5 personas en interior y 10 al aire libre.
- Parques: abiertos en general. Juegos infantiles cerrados. Actividades máximo 6 personas.

COMENTARIOS
Comentarios ( 32 )     Página 1 de 4
Comentario + valorado
La Caña
11/02/2021 - 13:53H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Estaba claro, la Junta de Andalucía de Juan Manuel Moreno Bonilla tiene que salvar a San Valentín. El sábado saldrán a celebrarlo como si no hubiera un mañana. Y a final de mes, sin haberse ido esta ola, vendrá otra más grande. Y más contagiados con efectos secundarios y más muertes.
Sr. Indignado
12/02/2021 - 23:07H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Estimada "una mujer de Marbella" déjeme su teléfono y me pongo en contacto con usted o póngase en contacto con el periódico para que le faciliten mi teléfono y estaré orgulloso y me enriquecera el poder ayudarla, me comprometo a darle un plato de comida a usted y su familia mientras dure la pandemia o mejore su situacion, un saludo. Y pido disculpas de antemano por si alguien se sintió ofendido solo quise dar mi opinion, lo único que comenté es que aquí en Marbella nadie pero nadie se muere de hambre, nuestro status económico si es el que se ha podido resentir pero es el sacrificio por un bien para todos
una mujer de marbella
12/02/2021 - 17:00H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estimado Don Indignado, muchas gracias por la invitacion a comer, es Usted muy generoso. Si de verdad quieres invitarnos a comer todos los dias podria publicar una direccion o un sitio adonde podemos coincidir, muy amable por su parte. Para encuentrar a nosotros, muy facil: por las mananas estamos en las colas de Caritas (sea en Marbella centro, sea en San Pedro, sea en Nueva Andalucia). A mi en particular, Caritas ha sido la unica institucion que me ha dado una ayuda, en comida. Porlomeno, si gano algun 20 o 30 € de vez en cuando, lo pongo en la cuenta para pagar Endesa, porque la comida que dan en Caritas, en mayoria, hay que cocinarla y por eso hace falta tener casa, cocina y eletricidad. (Si alguen generoso como Usted hace donaciones, puede que Caritas llegue a tener tambien celdas frigorificas para poder ofrecer tambien carne, pescado, ortalizas o frutas frescas). Gracias
José
12/02/2021 - 14:25H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Al Sr. Indignado solo le voy a decir una cosa no digas más tonterías, ni sandeces usted k sabe de la economía de cada uno o es k porque vivamos en Marbella aquí todos tenemos para vivir bien.
Para sr indignado
12/02/2021 - 13:01H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Un año que dura esa pandemia,3 cierres y esos perimetral,con el peor verano de su historia,con los impuestos siguiendo eguales,alquilas del negocio,de su vivienda (no todos tienen una mansion de 10 milliones con un marido implicado en un tráfico de narcos y blanqueo de capitales),facturas de luz,agua,gaz,telefono,internet,la nevera..quizas que no hay mas dinero desde mucho tiempo..por que lo sepas MARBELLA NO ES MADRID,no ganemos el mismo dinerito.entonces sigues trabajando al ayuntamiento con tu politica de muchos:porque hacer mas por el mismo sueldo..preparate para el desempleo ahi va ser duro..
Cabezas
12/02/2021 - 12:54H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Así les va a algunos de mal en los negocios por la cabecita que tienen. Si se abre otra vez será mayor ruina porque habrá que volver a contratar gente y pagarle, habrá abrir el local y ampliar gastos y todo para ganar una miseria en menos de una semana, porque la siguiente vuelta a cerrar y más tiempo porque habrá más enfermos y más meurtos pero aqui las vidas humanas ajenas no importan una mierda solo importa el YO y al final muchos se van a ir a la ruina merecidamente por no saber utilizar la cabeza. Diganme que negocio tienen, si viven del turismo ni se molesten en abrir y si es de otro ambito lo mas seguro es que se pueda trabajar desde casa. No tenemos solucion nos tienen que tratar como niños chicos porque no aprendemos
Maria la O
12/02/2021 - 10:38H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Al sr Indignado respondo. Así que cree que todos los comerciantes tienen dinero? Asi que le parece broma que hay hambre? Usted es de otro planeta. Mire a su alrededor por favor..
Jeffrey
12/02/2021 - 09:43H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Por qué los establecimientos necesitan abrir inmediatamente si sabemos que la situación de los casos de covid aquí en Marbella no es tan buena? Espero que el gobierno de marbella pueda imaginar la vida de las personas que viven en la zona de marbella. Espere a que bajen las maletas del COVID-19 aquí en marbella antes de que se emita un decreto que permita abrir todos los establecimientos aquí en marbella. delgado dos o tres veces sobre su decisión. Mucha gente dice que el único objetivo es hacer feliz a la gente hoy día de San Valentín. Espero que todos piensen que el día de San Valentín se puede celebrar en interiores. ahorras en gastos, has estado con toda la familia, y amabas la vida el día de san valentín y al mismo tiempo ayudaba que no sumaras a los casos de COVID aquí en marbella. La vida es más importante que una celebración única fuera del día de San Valentín, pero a cambio puede verse afectado por el virus COVID. No podemos decir que cuando salimos estamos seguros de encontrarnos especialmente y todos quieren salir de casa. "Nuestras vidas son importantes, así que cuidémonos".
Lola
12/02/2021 - 09:09H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Al Sr. Indignado, mi marido tiene una pequeña empresa y no tenemos ni 20 ni 30 mil euros ahorrados. La Empresa da para pagar los gastos mensuales y comer, y un mes cerrada significa ir al Banco a pedir crédito. Su solución de cerrar es equivocada, así nos ganamos la vida. Igual que montones de pequeñas empresas que conocemos.
Julia
12/02/2021 - 09:07H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hasta que hora podra abrir comercio? Igual que antes de el cierre hasta las 6 o mas? Solo hablan de los bares y retaurantes
Alejandro
12/02/2021 - 08:50H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
En el concepto de parque se incluirán de una vez parques de ejercicios al aire libre o se seguirán precintando por la policía???
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Segurmar
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©