La rotonda existente en la avenida General López Domínguez, en la confluencia con la avenida de Las Albarizas y la calle Alfredo Palma, lleva desde hoy el nombre de la Policía Local de Marbella.
Pasadas las 11:00 horas ha comenzado el acto en el que se han exhibido algunas de las unidades de este cuerpo como la que patrulla a caballo, la canina o la de tráfico, entre otras.
Se ha querido mostrar a los asistentes el trabajo que realizan los policías locales, incluidos los nuevos drones para vigilar desde el cielo.
También se entregó un diploma de felicitación por parte de la Guardia Civil al oficial Javier Palacios Blanco y al policía Diego Ramos Contreras.
La unidad a caballo de la Policía Local de Marbella ha participado en el acto. (Foto: J.C.A.)
En el apartado de los discursos, el jefe de la Policía Local de Marbella, Javier Martín, ha mostrado el agradecimiento del cuerpo por este homenaje y ha recordado que tiene más de 150 años de vida.
"Agradezco a todas las corporaciones que, desde 1867, nos han confiado la labor del mantenimiento del orden en la ciudad y la convivencia pacífica de vecinos y visitantes", ha señalado.
"Hoy somos parte del tejido social de la comunidad a la que debemos cuidar, somos unos vecinos más que disfrutamos de la tranquilidad que se respira en el municipio", ha añadido.
Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha reconocido la "extraordinaria labor de todos y cada uno de los agentes".
"Marbella os lo debía, tenemos una policía extraordinaria de la que estamos orgullosos", ha dicho.
Ya el
6 de octubre del año pasado se dedicó un parque junto a la Comisaría a la Policía Nacional, y el
12 de octubre una rotonda a la Guardia Civil en la barriada de Santa Marta.