La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde esta mañana a la convocatoria, que ya anunció la alcaldesa el pasado mes de septiembre, de nuevas plazas para policías locales y bomberos. Sin embargo, no será una nueva oferta de empleo público, sino que se retomará la que se realizó en 2009 y que fue suspendida por motivos económicos en 2010.
Por tanto, los listados de admitidos en aquella ocasión se mantienen vigentes y serán esas personas las que tengan derecho a examinarse. Las pruebas para los policías serán a finales de febrero, con lo cual hay poco más de un mes para ultimarlas, mientras que en el caso de los bomberos serán para abril o mayo, fechas que ha anunciado en rueda de prensa la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
En la Policía Local se convocan ocho plazas de turno libre y una de movilidad. En su día hubo 1.370 aspirantes, de los cuales están admitidos de forma definitiva 1.328. Toda la información sobre esta convocatoria está recogida en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) del día 28 de enero de 2010.
Por lo que se refiere al cuerpo de Bomberos, salen cuatro plazas. A ellas se presentaron 848 solicitudes y se han admitido 794, aunque este listado aún es provisional y se aprobará en los próximos días. Todos los datos figuran en el BOPMA del 5 de noviembre de 2010.
La actual convocatoria, según ha explicado la regidora, se producirá en "los mismos términos" en que se realizó hace cuatro años. El objetivo es "mantener el nivel de efectivos" en las dos plantillas, en las que se han producido bajas por jubilaciones durante este tiempo.
Los aspirantes "ya pueden empezar a estudiar", dijo Ángeles Muñoz, aunque los primeros exámenes serán dentro de muy poco, a finales de febrero.
En la Junta Local de esta mañana también se ha aprobado la composición del tribunal, que estará compuesto por "personal técnico" y sin la presencia de ningún cargo político, explicó la alcaldesa.
Durante la rueda de prensa se recordó que la Policía Local cuenta con 378 efectivos y que en el cuerpo de Bomberos hay 83.
Noticia relacionada:
- La alcaldesa anuncia nuevas plazas y promoción interna en la Policía Local