El portavoz municipal, Félix Romero, ha anunciado la medida tras la Junta de Gobierno Local y ha subrayado que “el objetivo es fomentar el talento en este ámbito y ayudar a sufragar los gastos derivados de la competición”.
El concejal de Deportes, Lisandro Vieytes, ha resaltado que “es la primera vez que se saca esta partida específica en régimen de concurrencia competitiva”.
Vieytes ha indicado que estará abierta a todos los deportistas que lleven al menos
un año empadronados en el municipio, con un máximo de 10.000 euros para cada uno de ellos.
Una de las principales novedades es que los
menores de edad también podrán optar, a través de una declaración responsable de sus padres o tutores.
En la ayuda se incluirán como conceptos subvencionables el material adaptado para jugadores con discapacidad, como sillas de ruedas; servicios profesionales, como fisioterapia; viajes a competiciones oficiales e inscripciones, vestuario y material.
Estos
100.000 euros se suman a los 210.000 euros de ayudas para clubes y asociaciones deportivas de Marbella y 154.000 para los de San Pedro Alcántara.
También, 50.000 euros de subvención nominativa al
Marbella Rugby Club y, dentro del programa Marca Marbella, cerca de 358.000 euros que incluyen ayudas al Marbella FC, Costa del Voley, Sarah Almagro y Jesús Ríos.
Noticia relacionada:
- Marbella repartirá más de 360.000 euros en subvenciones a clubes