- El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: archivo)
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este martes una nueva convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva para las entidades deportivas del municipio. Más de 360.000 euros, que en el caso de Marbella, Las Chapas y Nueva Andalucía se pueden solicitar ya, y en los próximos días se pondrá en marcha para San Pedro Alcántara.
La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta hoy de la publicación de la convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva para las entidades deportivas de Marbella, Las Chapas y Nueva Andalucía y destina una cuantía total de 210.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes se abre desde hoy y hasta el 19 de agosto, mientras que San Pedro Alcántara lanzará la suya en los próximos días, con una cifra que asciende en este caso a 154.000 euros frente a los 131.000 del pasado año.
Así lo han anunciado el concejal de Deportes, Lisandro Vieytes, y el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, quienes han detallado además los matices existentes entre ambas tramitaciones
El edil ha concretado que las bases establecen que las entidades deberán estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones en la modalidad ‘deportiva’, con al menos un año de antigüedad, y no podrán concurrir las que ya tengan otra subvención o contrato de patrocinio con el Consistorio.
Ha explicado que hay hasta una quincena de criterios distintos de baremación y ha apuntado que, una vez finalizado el plazo de presentación el 19 de agosto, habrá diez días para la subsanación de cualquier error o documentación que se pida por parte de la delegación de Deportes.
“La valoración de solicitudes se llevará a cabo mediante una comisión presidida por un técnico de la concejalía y otros tres del Consistorio independientes de esta área”, ha indicado el concejal.
Entre los aspectos novedosos, ha señalado que “la justificación de este tipo de subvenciones es mucho más sencilla para los clubes deportivos que las de, por ejemplo, los contratos de patrocinio y hemos simplificado al máximo la tramitación”.
A este respecto, ha señalado que los clubes van a tener un año natural para llevar a cabo los gastos, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2025, y luego otros tres meses más para poder presentar la justificación de la subvención (antes del 31 de marzo de 2026).
La ayuda se otorgará en un pago único y los clubes que lo soliciten lo podrán recibir de forma anticipada a la justificación.
Además, Vieytes ha resaltado que a los 210.000 euros para entidades en concurrencia competitiva, se suman otros 100.000 euros para deportistas individuales.
También habrá 50.000 euros de subvención nominativa para el Marbella Rubgy Club, el único de la ciudad en esta disciplina, más los contratos de patrocinio del Marbella FC por 278.000 euros o los 60.500 euros del Costa del Voley, entre otros.
Por su parte, el teniente de alcalde San Pedro Alcántara ha señalado que existen diferencias con respecto a Marbella.
“En nuestro caso, como este va a ser nuestro tercer año en concurrencia competitiva, los gastos se van a referir al vencido y no a 2025, es decir desde el 1 de enero de 2024 al 31 de diciembre de dicho ejercicio”, ha apuntado.
Y ha añadido que “tenemos que aprobar ahora las bases y publicar nuestra convocatoria y abriremos el plazo a lo largo de este mes de agosto”.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
TITI VETE YA
06/08/2025 - 07:49H
ES LA MEJOR FORMA DE COMPRAR VOTOS,EL PP TIENE LA MEJOR MAQUINARIA PARA SEGUIR GOBERNANDO A BASE VACIAR LAS ARCAS DEL AYUNTAMIENTO.
|
Antonio
06/08/2025 - 11:44H
claro asà se entiende que nadie esté diciendo nada sobre la chapuza de la pista de atletismo, todo el mundo callado cuando es una vergüenza que se vaya a gastar 12 kilos para una pista que no se homologara pero hay que coger la pasta claro asà que silencio