Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella renueva la "Q" de calidad turística para seis de sus playas

J. C. A. | 24/06/2019
     Comentarios
1
Marbella renueva la "Q" de calidad turística para seis de sus playas
  • La playa de El Faro, una de las que tiene el distintivo.
A falta de banderas azules, que cada vez son menos en el municipio, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha presumido este lunes de haber renovado la distinción "Q" de calidad turística en seis playas y también en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen. Además, se suma el reconocimiento ISO para el monumento natural de las Dunas de Artola. 

Según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local, las playas que renuevan la "Q" de calidad son las de San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía, Marbella Central, El Faro, La Venus y Puerto Banús. 

Lo ha calificado como un "éxito" ya que esta distinción "repasa todos los elementos de calidad de las playas". 

Es un consuelo después de que Marbella tocara fondo el pasado mes de mayo se tocara fondo el perder otra bandera azul y quedarse solo con cuatro en las playas del municipio. 

La "Q" de calidad turística es un reconocimiento distinto y en el que se quiere apoyar ahora el equipo de gobierno para resaltar su supuesta gestión en esta materia. 

El portavoz municipal ha puesto el acento en que estos certificados son un aval de “prestigio, fiabilidad y rigurosidad”, además de destacar la importancia que suponen para la promoción de la ciudad como destino, “ya que son reconocidos por más del 40 por ciento de los turistas”.

“Tanto la arena, como el agua, los servicios o los establecimientos de la zona deben pasar controles periódicos”, ha recordado el edil.

En este sentido, ha avanzado que el Ayuntamiento seguirá apostando por certificar la calidad de las playas y que, para ello, se va a iniciar el procedimiento para la contratación de una auditoria previa “que nos oriente de los requisitos necesarios para la obtención de la ‘Q’ en Los Monteros, El Cable, Levante de Puerto Banús y las dos playas caninas de El Pinillo y Ventura del Mar”.

“Nuestro objetivo es que el mayor número de zonas del litoral cuente con estas distinciones para generar un efecto atrayente”, ha incidido Romero.

Otros asuntos

En el ámbito urbanístico, en la Junta de Gobierno Local se ha dado luz verde a un total de 11 licencias de obra por un valor total de 18,7 millones de euros.

Entre otras, se ha aprobado el permiso para 9 viviendas unifamiliares en Santa Clara por importe de 3,4 millones de euros; para 3 locales en el Polígono de San Pedro Alcántara, por 1,07 millones de euros; o un edificio de 65 viviendas en San Pedro Alcántara, en la avenida Pablo Ruiz Picasso, por 8,8 millones de euros.

Igualmente se ha dado el visto bueno a licencias menores para obras con un presupuesto de ejecución de entre 182.000 y 422.000 euros.

Noticia relacionada: 
- Marbella pierde otra bandera azul y toca fondo con solo cuatro para 2019

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
La Fantasma del Cortijo de Miraflores
25/06/2019 - 07:07H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Muchas etiquetas publicitarias y pocos resultados efectivos. A saber desde qué ventana utópica se asomarán los políticos estos que están metidos dentro del Ayuntamiento de las Marbellas viviendo de los recursos de este maltratado pueblo. De todas formas lo más bonito es ver como la plebe besa el palo con el que les fustiga el amo que les gobierna y gestiona sus recursos públicos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©