Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DISTINCIONES

Marbella pierde otra bandera azul y toca fondo con solo cuatro para 2019

J. C. A. | 07/05/2019
     Comentarios
21
Marbella pierde otra bandera azul y toca fondo con solo cuatro para 2019
  • El concejal de Playas, Manuel Cardeña, y la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Marbella lucirá para la temporada 2019 solo cuatro banderas azules, una menos que en 2018 y, por ejemplo, cinco menos que en 2013. En esta ocasión, el equipo de gobierno del PP pierde la enseña en la playa de Artola-Cabopino, lo que hace que el municipio no recupere su liderazgo en la provincia y tenga las mismas que Vélez-Málaga. Es el mínimo de los últimos años.  

Este martes se ha conocido el reparto para 2019 de banderas azules en playas y puertos del litoral español, una distinción que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Federación Europea de Educación Medioambiental (FEE).

Marbella tocará fondo al lucir solo cuatro, tres en playas (Casablanca, El Faro y Guadalmina) y una en el Puerto Deportivo 'Virgen del Carmen', que se mantiene.

Respecto a 2018 es una menos, ya que se pierde una de las enseñas habituales, la que ha tenido en los últimos años la playa de Artola-Cabopino, en Las Chapas. 

En 2017 ya se había perdido le bandera para la playa de El Cable-Pinillo, que no se logra recuperar, al igual que otras que se han ido quedando por el camino como las de Puerto Banús-Levante, Venus-La Bajadilla y la de Río Verde.

Tampoco se logra para el Puerto de La Bajadilla, que la tuvo entre 2001 y 2013 y no se ha podido recuperar desde entonces.  

Hay que recordar que en 2013 Marbella era el municipio de Andalucía con más banderas azules, 9 en total, ya que tenía siete en las playas y dos en sus puertos, el Deportivo y el de La Bajadilla. 

Por tanto, el balance para Marbella en este 2019 es tremendamente negativo y difícil de explicar, pese a la propaganda que despliega habitualmente el concejal de Playas, Manuel Cardeña. 

En la provincia de Málaga, Vélez-Málaga tiene tambén cuatro banderas, tres en playas y una en puerto, mientras que Mijas tiene tres en sus playas. 

En Andalucía, los municipios de Roquetas de Mar (Almería) y Rota (Cádiz) son los más galardonados con seis banderas en sus playas.

Junto a ellos estuvo hace solo unos años Marbella, como líder regional, pero se ha hundido mientras estas dos ciudades se han mantenido.

En este enlace se pueden consultar las banderas azules en playas de toda España. Pincha aquí

COMENTARIOS
Comentarios ( 21 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Hijo del Pueblo
07/05/2019 - 16:22H
27
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Vergonzoso, lamentable y todo los adjetivos son pocos para definir la nefasta gestión de Ángeles Muñoz. Marbelleros y sampedreños, despertar ya o esto cuatro años más nos mete en el pozo. Marbella PPierde.
A DON PUNTUALIZAIONES
12/05/2019 - 13:14H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cabopino es todo uno, y para su información, se está vertiendo de todo a la playa desde el puerto. Así que haga un esfuerzo y sacúdase de prejuicios, que yo no soy ni de unos ni de otros, pero vivo ahí y sé de lo que hablo. Como he dicho, la playa es competencia del Ayuntamiento, pero el puerto está hecho una vergüenza y quienes lo gestionan actualmente tienen también su parte de responsabilidad en la playa. Primero, se relee los comentarios, línea por línea y asimilando la información. Luego se da una vueltecita por allí. Y ya en tercer lugar, habla con propiedad. A hacer campaña en otro foro, que se le ve el color del plumero.
al del pan
10/05/2019 - 18:37H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Cabopino no se refiere al puerto sino a la playa, y la playa para conseguir la bandera azul la tiene que adecentar el Ayuntamiento, y el Ayuntamiento es del PP. Menos rollos
AL PAN, PAN, Y AL VINO...
10/05/2019 - 18:13H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Cabopino está hecho unos zorros tanto por unos como por otros. Tanto por la derecha como por la izquierda. Tanto por PP (playa) como por PSOE (puerto). Al pan, pan y al vino, vino. Toda la razón quien ya lo ha dicho en el foro, eso es una verdad como un piano, seamos de uno u otro partido. Abrid la mirada y no os ceguéis por los colorinchis, que hay que despertar!!
Francisco Madrid manzano
09/05/2019 - 05:44H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esta llena de colillas,plásticos,cagadas de perro.....no es culpa de los políticos,si no del ser humano que somos puercos y vamos destrozando lo que pisamos
Vergüenza tendría que daros
08/05/2019 - 23:56H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La playa del Cable da asco de la cantidad de pedruscos que hay en la orilla por culpa de toda la arena que le han quitado en estos últimos cuatro años
Macp
08/05/2019 - 09:39H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-6
No nos enteramos, el problema de Marbella es SAN PEDRO DE ALCÁNTARA, que le den la independencia ya, y si quieren el Puerto Banus, que se lo den. Marbella tiene muchos recursos aparte de Puerto Banus. Luego votad al que queráis que seguro lo hará bien sin los de la barriada dando por...
Bernabe Gil
08/05/2019 - 09:08H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ahora el concejal de playas, y consejero de Acosol invertirá dinero de nuestros impuestos en comprar Q de calidad en lugar de arreglar el saneamiento de la Costa del Sol. Son muchos los municipios que han perdido banderas azules de sus playas por la nula gestión en el saneamiento de la Costa del Sol.... de los chiringuitos ya hablamos en otro momento.
Marbellero
08/05/2019 - 09:06H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
El consejero delegado de ACOSOL, concejal de playas de Marbella y diputado provincial esta acabado políticamente. No tiene capacidad de gestión y este es el resultado de su nulo trabajo por eliminar las tuberias de fecales en las playas de Marbella y de toda la Costa del Sol. La retirada de Banderas Azules son el resultado de su nula gestión al frente de ACOSOL y del Ayuntamiento de Marbella.
Inquietante
08/05/2019 - 08:35H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Otro ejemplo del desastre de la gestión de este equipo de gobierno. Si la actuación de Cardeña, a quien no se le conoce empleo fuera de la mamabdurria, es parecida a la del Ayto., apañados estamos!
Ciudadano Kane
07/05/2019 - 21:11H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-3
estos son los que gestionan también, los que van dando clases de cómo se hacen las cosas, los únicos que saben gobernar por lo visto....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia
Dental Mahfoud
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©