Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DISTINCIONES

Marbella recupera dos banderas azules para sus playas tras tocar fondo en 2019

J. C. A. | 09/06/2020
     Comentarios
7
Marbella recupera dos banderas azules para sus playas tras tocar fondo en 2019
  • La bandera azul en la playa de Casablanca de Marbella.
Marbella lucirá en el verano 2020 seis banderas azules, cinco de ellas en sus playas, donde se recuperan las del Cable y Puerto Banús-Levante, y una en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen. Tras tocar fondo el año pasado, la situación mejora un poco, aunque sigue lejos todavía de las nueve enseñas que llegó a tener el municipio en 2013. 

Este martes se ha conocido el reparto para 2020 de banderas azules en playas y puertos del litoral español, una distinción que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Federación Europea de Educación Medioambiental (FEE).

Marbella lucirá seis, cinco en playas (Casablanca, El Faro, Guadalmina, El Cable y Puerto Banús-Levante) y una en el Puerto Deportivo 'Virgen del Carmen'.

Son dos más que el año pasado, ya que se consiguen recuperar las de las playas del Cable, que se perdió en 2018, y de Puerto Banús-Levante, perdida en 2015.

Por tanto, es una buena noticia para el municipio aumentar el número de banderas azules en sus playas, dado que, en los últimos años, o bien las había mantenido o había ido a menos. 

Faltan por recuperar enseñas que se tuvieron en otras épocas como en las playas de Artola-Cabopino (perdida en 2019), Venus-La Bajadilla y Río Verde. 

Hay que recordar que en 2013 Marbella era el municipio de Andalucía con más banderas azules, 9 en total, ya que tenía siete en las playas y dos en sus puertos, el Deportivo y el de La Bajadilla. 

En 2020, tendrán siete banderas azules Roquetas (Almería) y de Rota (Cádiz), seis en playas y una en puertos, los que más distinciones lucirán en toda la comunidad autónoma. Mojácar (Almería) tendrá seis en playas. 

Marbella sí vuelve a colocarse como líder en este tipo de reconocimientos en la provincia de Málaga, que contará este verano con 28 banderas tanto en playas como puertos. 

Fuengirola gana tres en sus playas para un total de cuatro, dando un salto importante.

Noticia relacionada: 
- Marbella pierde otra bandera azul y toca fondo con solo cuatro para 2019

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Hace falta otra pandemia y que sea de verdad
10/06/2020 - 09:18H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Entre los guantes de plástico que la gentuza merdellona tira al suelo del parking de La Cañada y que sale volando hasta la playa cuando hay viento y los desertores del arado que dejan su basura de la merienda en la arena para dar trabajo a los operarios del servicio de limpieza esta la arena y la orilla de las playas de Marbella que dan asco. Menos banderas azules y más multas a la gente marrana y puerca que va dejando un rastro de mierd.... allá por donde pasa
Para el de los perritos
10/06/2020 - 07:48H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Lo primero, en San Pedro no hay ninguna playa canina, supongo que te refieres a la de Ventura del Mar. Lo segundo, de maravillosa, nada, ya que los ediles inutiles que llevan las playas la tienen hecha una pocilga entre las piedras y las algas en descomposicion que las llenan de bichos y mal olor. Ojo, no por las cacas que no hay. A ver si tambien te quejas de los que juegan a la pelota y las palas o pesacn, que esta igualmente prohibido que llevar a los perros. Que teneis una obsesion enfermiza.
LOS DE LOS PERRITOS A LAS PLAYAS CANINAS
09/06/2020 - 23:11H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
A ver si de una vez se enteran algunos propietarios de perritos, que tienen dos maravillosas playas para llevar a sus canes: la de San Pedro y la que hay por el Funny Beach. Es que a pesar de que ya les han puesto 2 playitas para ellos parece que no terminan de enterarse del tema. Que disfruten de sus mascotitas donde tienen habilitado. A los demás que nos dejen tranquilitos sin perros y sin pulgas. Gracias.
Pepe
09/06/2020 - 20:22H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Las banderas azules esas no sirven de nada solo hay que ver que playas mejores como las de Cádiz apenas tienen. Eso de la bandera azul es como la Q esa de calidad no sirve de nada, se da por unos requisitos estúpidos así que dejar quejaros y callaros y votar al Pepe que la alcaldesa da trabajo
hasta los coj...
09/06/2020 - 19:12H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
como que no puede haber pullitas?? es bueno que se recuperen dos pues claro, pero aun nos quedan otras tres que tuvimos en su día y siguen perdidas o no? claro a ti te gustaran los periodistas borreguitas que dirán hoy ay que bien que tenemos dos más, pero es que tuvimos 9 en su día. Pero eso según Choco no se puede decir que son pullitas
CHOCO
09/06/2020 - 18:35H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Si se pierden la culpable la alcaldesa, si se recuperan a pesar de la alcaldesa... no sé, creo que hay muchas veces que la tendencia se puede ir de las manos, y es lo mismo una mentira que una media verdad. En fin. así nos va... Una buena noticia, tiene que serlo sin pullitas.
Marbella shootist
09/06/2020 - 15:25H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
De vez en cuando hay tanta nata que no se puede bañar durante los veranos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©