Marbella reclamará que se le entreguen estos cinco inmuebles como pago por la responsabilidad civil en distintos casos de corrupción que tuvieron lugar durante la etapa del GIL.
Según la documentación a la que ha tenido acceso este digital, además de las peticiones ya conocidas de conseguir la Finca de la Caridad y el edificio junto al Hospital Costa del Sol, hay tres propiedades más que se van a reclamar.
Se trata del lujoso apartamento en el edificio Poseidón, de la Finca "Siete Corchones" y de los terrenos del helipuerto.
Además, en otro punto del pleno, se propondrá que se pueda destinar a servicios públicos la cantidad de
13.976.029,50 euros, fruto de la ejecutorias 48/15 y 21/16 de la Audiencia Provincial de Málaga y de la Audiencia Nacional, como pago por responsabilidades civiles.
También, en cuanto a multas, se va a reclamar una cantidad de
2.286.011,02 euros, que igualmente se destinarían a inversiones de "utilidad pública y de interés social"
Por lo que respecta a las propiedades que se solicitan, llama la atención una de las pocas viviendas de Roca que aún queda por vender, como es el apartamento de 535 metros cuadrados en el
edificio Poseidón de Marbella, situado en la calle Estébanez Calderón.
En él fue detenida en su día María Rosa Jimeno, la esposa del principal condenado por el caso Malaya.
El inmueble, en la segunda planta, estaba a la venta a través de internet por 2,6 millones de euros. Cuenta con ocho dormitorios, seis baños y dos garajes.
También se reclama la
Finca "Siete Corchones", que igualmente estaba disponible por 1,2 millones de euros. Son terrenos rústicos de 12 hectáreas, situados en los Manchones Altos, cerca del Embalse de La Concepción.
Además, se va a solicitar que pasen al patrimonio municipales las instalaciones, construcciones y obras del
helipuerto de Roca. El Ayuntamiento ya inició el
verano pasado la recuperación de estos terrenos.
Y a estas tres propiedades su suman dos que ya eran más conocidas como la
Finca de la Caridad y el
edificio junto al hospital Costa del Sol, donde se quiere que vaya el nuevo Palacio de Justicia de Marbella.
La Finca de la Caridad está situada en San Pedro Alcántara y se podía comprar por internet a un precio de 8 millones de euros. Fue célebre en su día ya que en ella fue detenido Roca y se pudo ver que en uno de los baños tenía un cuadro de Miró. Además contaba con caballos de pura raza.
Todas estas peticiones serán aprobadas en el pleno extraordinario que ha convocado el equipo de gobierno para este jueves día 5 de julio, tan solo seis días después de la sesión ordinaria que tuvo lugar el viernes pasado.