Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella inicia la recuperación de unos terrenos para tener helipuerto propio

J. Z. | 04/07/2017
     Comentarios
0
Marbella inicia la recuperación de unos terrenos para tener helipuerto propio
  • Marbella ha iniciado los trámites para recuperar el helipuerto. (Foto: J.Z.)
Marbella ha iniciado diversos trámites de manera conjunta para recuperar los terrenos del actual helipuerto en Los Manchones que se concedieron de manera irregular y que tras varias sentencias judiciales se ha determinado que pertenecen al Ayuntamiento. El portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, ha destacado la intención de recuperar esos terrenos, revisar la concesión y llevar a cabo las actuaciones necesarias para que Marbella pueda tener un helipuerto totalmente operativo.

El portavoz del Equipo de Gobierno ha explicado hoy en la Junta de Gobierno Local de los trámites que se van a iniciar de manera conjunta para recuperar el terreno actual del helipuerto de Marbella, situado en la zona de Los Manchones. Porcuna ha detallado que "esos terrenos se cedieron a una sociedad de Juan Antonio Roca (Heliponto) y tras las decisiones judiciales, el juez indica que hay que nunca se debieron entregar".

Al igual que todo lo que rodea al Gobierno de Marbella durante la década de los 90 y principios de los años 2000, de nuevo la gestión municipal se ve salpicada por diversas decisiones muy controvertidas que se tomaron siempre sin tener en cuenta el beneficio de los vecinos de Marbella.

En este sentido, el concejal marbellí ha explicado que las sentencias de casos como Saqueo o Malaya determinan que "ese terreno nunca se sebió entrerar y que tenemos que recuperarlo y revisar la concesión porque no se hizo de manera correcta". Además ha insistido en que "el auto judicial dice que es nuestro y lo recuperaremos".

Porcuna ha insitido en que los trámites de recuperación del terreno, revisión del decreto de Alcalcía por el que se le dió la concesión y determinar su allí puede ir un helipuerto "se iniciarán de manera conjunta para en un perido de tiempo razonable, un año o año y medio, podamos convocar el concurso público para tener el helipuerto".

Con esta nueva infrestuctura, Marbella podría dar un paso de más para acercarse a ciudades turísticas del nivel de Mónaco o Saint Tropez que ya cuentan con helipuerto y que permitirían al municipio marbellí seguir aumentando su oferta turística.

Además daría opción a tener línes regulares de vuelo que unan a Málaga o Madrid con Marbella, además de servir como base de operaciones de control de aduana que permitiría que vuelos internacionales pudieran aterrizar directamente en Marbella.

Este proyecto se gestiona "mirando al futuro y es una necesidad recuperar el terreno y poder realizar los trámites urbnaísticos para sacar el concurso y que se gestione de manera correcta", ha señalado Porcuna, quién ha insistido en que "desde el punto de vista turístico es muy importante para la ciudad".

El helipuerto que hay actualmente en Los Manchones no tenía las condiciones urbanísticas necesarias, aunque desde el Consistorio ven factible que pueda regularizarse los terrenos para este uso ya que "organismos nacionales tienen unos informes positivos en este sentido y se viene usando por las fuerzas de seguridad".

Licencias urbanísticas

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local también ha aporbado licencias urbanísticas por valor de más de 7 millones de euros. Entre todas las licencias destaca la construcción de 20 viviendas unifamiliares en la Urbanización El Pinar 2 y que cuenta con una inversión de 5.831.000 euros.

Además se ha autorizado a cinco proyectos empresariales locales a hacer uso del espacio del Vívero de Empresas de Marbella para poder iniciar su actividad.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©