Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella quiere mostrar el aforo de sus playas en tiempo real con una aplicación

J. C. A. | 28/05/2020
     Comentarios
4
Marbella quiere mostrar el aforo de sus playas en tiempo real con una aplicación
  • Imagen de la playa de la Fontanilla de Marbella el pasado domingo. (Foto: J.C.A.)
Si nada cambia, Marbella pasará el próximo lunes a la fase 2 de la desescalada, lo que permitirá abrir al baño las playas, pero poco se sabe sobre cómo se podrán utilizar. De momento, no está perfilado ni siquiera el aforo, aunque el Ayuntamiento ha anunciado que creará una aplicación para saber qué lugares están más saturados. El servicio de socorrismo está en licitación.

La improvisación está siendo una constante en la gestión del Ayuntamiento de Marbella durante la pandemia por el coronavirus y, más aún, en materia de turismo. 

El municipio, como el resto de la provincia, pretendía pasar a la fase 2 este pasado lunes, aunque finalmente el Gobierno no lo autorizó, algo que hará el próximo 1 de junio, si no hay contratiempos. 

¿Y qué hay preparado para la apertura al baño de las playas de Marbella? Pues más bien poco, al menos por parte del equipo de gobierno.

"Estamos trabajando", han sido las palabras más repetidas en una entrevista en televisión de la directora general de Medio Ambiente, Victoria Martín. 

Ha anunciado que se pondrá en marcha, sin matizar cuándo, una aplicación para móviles que permitirá conocer en tiempo real el estado de cada playa para "no ir a las que estén saturadas", ha dicho. 

Pero es algo que no está listo, al igual que conocer el aforo de cada zona de baño, algo sobre lo que ha dicho se "está trabajando" con la Delegación de Urbanismo

La nueva normativa del Gobierno central establece 4 metros cuadrados por cada bañista, pero en Marbella aún no se ha determinado la capacidad de cada playa. 

La responsable municipal ha dicho que los aseos permanecerán abiertos como hasta ahora, y que también se mantendrán servicios como duchas y lavapiés. 

La temporada de baño se abre oficiamente el 15 de junio, aunque otro ejemplo más de improvisación, como ya adelantó Marbella24horas, es el servicio de socorrismo, que está en licitación desde el pasado 12 de mayo. 

Sobre este aspecto, Victoria Martín ha estado muy confusa en sus declaraciones y no ha logrado aclarar qué ha ocurrido, al margen de aportar información preocupante. 

Ha reconocido que pusieron en marcha un contrato que tuvo "algún problema", pero que para Semana Santa se contrató a la empresa Medios Acuáticos

"Tenían hasta el 15 de junio y a partir de esa fecha tenemos prevista hacer una actuación con Medios Acuáticos, que es cuando prevemos se va a producir una mayor concentración de personas", ha dicho.  

Dado que el servicio de socorrismo se encuentra ahora mismo en concurso público, es grave que la directora señale que quedará en manos de esta empresa. 

Noticia relacionada: 
- Marbella aún no tiene listo el servicio de socorrismo para las playas

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Cero
29/05/2020 - 20:41H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
¿Quien me asegura que no hay coronavirus en las aguas del mar con el saneamiento tan viejo que tenemos y con urbanizaciones que desaguan las aguas sucias en arroyos y ríos? Exámenes diarios en toda la costa sin trampas. ¿Y quien lo garantiza? Mi baño en la bañera.
Para Ana G
30/05/2020 - 12:12H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si te contagias luego no culpes a nadie. Cuento lo real.
Ana G
30/05/2020 - 11:50H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Quien tenga miedo que se quede en su casa. A los demás que nos dejes vivir
Waifu
29/05/2020 - 14:30H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ahh, ahora no se queja nadie por el tema de crear una aplicación que trackee tu posición??¿? uhmmmmmmmmmm
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hidralia
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©