Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella podrá utilizar 34 millones de euros del superávit del año pasado

J. C. A. | 26/03/2020
     Comentarios
1
Marbella podrá utilizar 34 millones de euros del superávit del año pasado
  • La alcaldesa, Ángeles Muñoz, esta mañana en rueda de prensa.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha informado este jueves de la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de 2019, del que se obtiene un remanente (superávit) de 70 milones de euros. De esa cantidad, según las leyes que implantó el Gobierno de Rajoy, solo se podrán utilizar 34 millones. Un millón será para ayudas sociales en la crisis del coronavirus. 

La regidora ha comparecido esta mañana en una nueva rueda de prensa telemática, en la que, pese a haberse anunciado, no ha habido finalmente preguntas de los medios de comunicación. 

Previamente, se habían mandado una serie de instrucciones para formular las preguntas, pero Muñoz no ha respondido a ninguna.

Por tanto, solo se ha podido escuchar a la regidora, que ha informado sobre la liquidación del presupuesto del ejercicio 2019 en el Ayuntamiento y de la utilización del remanente. 

Según los datos que ha dado, hay 70 milones de superávit, de los que solo se podrán utilizar 34 millones

Ha sido curioso escuchar a la alcaldesa quejarse de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que aprobó el Gobierno de Rajoy en 2012 y que restringía el gasto de los ayuntamientos. 

"Nos gustaría poner todo el dinero a disposición de la ciudadanía, pero desgraciadamente, según la ley, solo podemos utilizar 34 millones", ha lamentado. 

Del dinero que va a poder usar, ha avanzado el reparto de casi 9 millones de euros

Según ha dicho, 6,1 millones irán al pago de facturas atrasadas. También habrá 1,7 millones para pagar facturas de obras que están en marcha, como por ejemplo las de la calle Málaga. 

Y, por último, como consecuencia de la crisis del coronavirus y de las medidas adoptadas por el Gobierno, destina 1 millón de euros a ayudas sociales

Todas estas actuaciones, como ya avanzó ayer Marbella24horas, las aprobará por decreto, ya que finalmente no se celebrará el pleno extraordinario que estaba previsto precisamente para este jueves. 

Muñoz ha confirmado que esa sesión no se llevará adelante y ha dicho que ha sido por un informe del Secretario, aunque lo cierto es que también ha influido la presión de los partidos de la oposición, PSOE y Cs, que, por precaución, solicitaron que se anulara el pleno presencial. 

Noticia relacionada: 
- Marbella anula el pleno extraordinario que iba a celebrar este jueves

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
34 millones para los más necesitados.
26/03/2020 - 23:40H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Pero que ha dicho esta señora? ¿Que 6 millones van para facturas atrasadas y casi 2 para obras? Eso que lo ponga de los presupuestos, ese dinero que vaya a los más necesitados por esta crisis, a los que van a quedarse en casa sin trabajo, a los que no pueden abrir sus negocios, a los que no pueden encontrar trabajo ahora, en definitiva, 34 millones para los ciudadanos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©