Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella pedirá la cesión de la torre del Cable para mejorar su conservación 

Marbella24Horas | 26/04/2021
     Comentarios
5
Marbella pedirá la cesión de la torre del Cable para mejorar su conservación 
  • Imagen de la emblemática torre del Cable de Marbella.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mostrado este lunes su intención de solicitar la cesión de la emblemática torre del Cable, que es de titularidad estatal, para mejorar su estado de conservación ante el deterioro que está sufriendo. Según ha expliado, se ha soliciado un informe a una empresa especializada para poder reclamar su traspaso. 

Muñoz ha dicho que fue a primeros de marzo cuando se solicitó un estudio estructural para determinar las medidas necesarias para la rehabilitación de la torre, vestigio del pasado minero de la ciudad. 

La intención, según ha dicho, es elaborar un proyecto para su conservación y reclamar la concesión al Gobierno, algo que debe tramitarse a través de la Junta. 

La empresa pidió al Consistorio un informe técnico y fotográfico de la torre, que ya ha elaborado la unidad acuática de los Bomberos de Marbella y se le ha remitido, para poder realizar el estudio estructural que se espera recibir en las próximas semanas. 

Ha explicado que “a partir de las conclusiones que obtengan, se establecerán las medidas que deberán llevarse a cabo para que un monumento tan simbólico para el municipio, se encuentre en buen estado”. 

La alcaldesa ha recordado que en el año 2017 ya se realizó una inversión de 130.000 euros por parte del Gobierno central del PP para trabajos de conservación de la torre del Cable. 

Aquel dinero, esto no lo ha explicado Muñoz, se detrajo de los fondos para paliar los daños del temporal de diciembre de 2016, por lo que no hubo ninguna aportación específica del Ejecutivo de Rajoy. 

Los anuncios de actuaciones por parte del PP se remontan hasta 2013, mientras la estructura seguía deteriorándose y no se hacía nada.

Ahora, el Ayuntamiento parece que quiere hacerse cargo de la conservación y solicitará su cesión al Estado. 

Noticia relacionada: 
- El Gobierno rehabilitará la Torre del Cable con tres años de retraso

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Caña
27/04/2021 - 13:18H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cuando vea que el Ayuntamiento haga el mantenimiento de la Torre del Cable lo creeré. Mientras son noticias para que el PP de Marbelka venda humo y los periolistos y periolistas coman del cuento chino.
Historia viva
27/04/2021 - 21:26H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Esta torre forma parte de la historia de Marbella. Quien olvida su historia vive por vivir y reniega del pasado del que hay mucho que aprender.
Para playero y marbelli
27/04/2021 - 17:39H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Es historia del pasado minero de marbella, se deberia de poner en valor cuanto antes, deduzco por vuestros comentarios que no sois de marbella y que no teneis ni idea de la historia de nuestra ciudad
PLAYERO
27/04/2021 - 13:33H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-5
ES LA HISTORIA DE MARBELLA PERO LAMENTABLEMENTE LA IMAGEN QUE DA A MARBELLA ES INCOMPRENDIDO POR MUCHOS TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS. NO TIENE ESTA TORRE NADA BONITO, DEJENLO EN MANOS DEL ESTADO PARA QUE LA QUITEN.
Marbelli
27/04/2021 - 08:10H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Que la desmonten. Eso es un peligro
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Casco Antiguo Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©