Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PATRIMONIO

El Gobierno rehabilitará la Torre del Cable con tres años de retraso

J. Z. | 23/06/2017
     Comentarios
2
El Gobierno rehabilitará la Torre del Cable con tres años de retraso
  • El Gobierno anuncia la rehabilitación de la Torre del Cable. (Foto: J.Z.)
El Gobierno de Rajoy ha vuelto a anunciar, parece que esta vez de forma definitiva, la remodelación de la Torre del Cable, un emblema de Marbella que se encuentra muy deteriorado y que necesitaba una remodelación urgente. La actuación, que de nuevo se vende como un gran logro, lleva tres años de retraso, ya que inicialmente estaba prevista para 2014.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, anunció el miércoles que las obras arrancarán el próximo 3 de julio.

Parece que estamos, por fin, ante el anuncio definitivo, aunque habrá que ponerlo en cuarentena porque las promesas sobre la Torre del Cable arrancan en 2013 y las primeras obras se anunciaron para 2014.

Además, el coste de los trabajos ha ido subiendo con el tiempo. En principio eran 76.000 euros, después aumentaron a 115.000 y la última cifra que se facilitó este miércoles es de 130.000 euros.

Al final, como ya avanzó Marbella24horas, el dinero se va a detraer de los fondos para paliar los daños del temporal del pasado mes de diciembre, que serán los primeros que lleguen al municipio desde entonces.

Por tanto, cero euros de inversión del Estado para Marbella en este proyecto y tres años de retraso. Este es el balance del que ahora intenta presumir el PP y su senadora Ángeles Muñoz.

Hay que recordar que el primer anuncio de obras lo hizo el 24 de julio de 2014. En aquel momento, tras una reunión con la Demarcación General de Costas, dijo que se iba a poner en marcha el proyecto de rehabilitación por 76.000 euros.

"Hemos logrado desbloquear un proyecto muy necesario", señaló la entonces alcaldesa, y anunció que las obras arrancarían en octubre de ese año y estarían listas en unos tres meses.

Un año después, ya desde la oposición, el concejal del PP Carlos Alcalá insistió sobre este tema. El 30 de julio de 2015, cuando las obras deberían estar acabadas, volvió a anunciar su comienzo para octubre de este año. En el horizonte estaban las elecciones generales. Después, en enero de 2017, se realizó un nuevo anuncio similar.

Además, hay que recordar que ya en agosto de 2013, la entonces alcaldesa habló del compromiso del Gobierno central para recuperar la torre. Desde entonces han pasado cuatro años.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Albacea
23/06/2017 - 20:13H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
De lo que no veo nada creo y de lo que veo el 50%. Ya se verá si es verdad o no...y ojalá que sea cierto
claro que si guapi
25/06/2017 - 01:18H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
que casualidad, ahora que abren playa padre...............
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©