
Marbella impulsa un plan de participación ciudadana hasta 2018
J. C. A. | 23/09/2014 |
 |
|
- El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado este martes el Plan Municipal de Participación y Asociacionismo 2014-18 que tiene por objetivo que Marbella sea considerada "una ciudad abierta, participativa y transparente", según ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz. De esta forma, se pondrán en marcha distintas iniciativas como un buzón para los ciudadanos a través de la web municipal.
"Marbella es una ciudad ejemplar en participación, pluralidad y transparencia", no ha dudado en señalar la regidora, en contra de lo que expresa habitualmente la oposición y muchos colectivos ciudadanos.
En esta línea señalada por Ángeles Muñoz, se da un nuevo paso con este Plan Participa, que se desarrollará hasta 2018 como continuidad a lo que se ha realizado hasta ahora tras la aprobación en 2007 del Reglamento de Participación Ciudadana.
Con esta iniciativa se pondrá en marcha un decálogo de medidas como facilitar y mejorar el sistema de información, comunicación y consulta, la creación de una carpeta ciudadana para que se conozcan los proyectos que salen del Ayuntamiento o un buzón del ciudadano a través de la web.
También se va a elaborar un protocolo de actuación para peticiones, así como un modelo de impreso para necesidades en los barrios, junto a campañas informativas y un banco de ideas y proyectos dentro del Programa Intercambia.
Por último, la alcaldesa destacó que se declararán de interés público distintos colectivos que cumplan los requisitos.
Muñoz insistió en que se va a "continuar la senda" que se ha trazado hasta ahora, y recordó la creación de los distintos consejos sectoriales de la infancia, de mayores, del pueblo gitano, de servicios sociales y el del comercio, así como las juntas de distrito y los consejos territoriales.
También destacó la puesta en marcha del Consejo Social de la Ciudad y las comisiones que se han realizado para eleborar el Plan Estratégico de la Ciudad.
"Hemos hecho posible que haya hijo directo con los vecinos para diseñar el futuro de Marbella", ha añadido la alcaldesa, quien ha hecho hincapié en el fomento del asociacionismo, con más de 600.000 euros en subvenciones a distintos colectivos.
Destacó que ahora mismo existen 316 asociaciones y hay siete más que han solicitado entrar en el registro. "Enriquecen el discurso político y las iniciativas que se toman", sostuvo Ángeles Muñoz.
Noticia relacionada:
- El PSOE pide a la alcaldesa que publique su patrimonio íntegro
Comentarios
(
7 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Dime de qué presumes...
23/09/2014 - 12:24H
El equipo de gobierno rey en opacidad, en negar informes, en no dar explicaciones, en no mostrar documentos y proyectos no solo a partidos de la oposición, también a asociaciones, colectivos y demás ciudadanos se presenta ahora con esta cantinela para maquillar su nefasta gestión y su oscurantismo. Hay que tener cara y ser falso. Aunque en eso sà que son especialistas en propaganda y en venta de humo. Mayo, llega ya por favor, que tenemos que echar a esta gente del PP.
|
Jesus Cacho
24/09/2014 - 12:20H
Es una pena esta alcaldesa, con la cantidad de actuaciones, obras, centros de mayores, zonas deportivas arregladas, aceras, alumbrados..........que se han echo bajo su mandato, que tenga a colaboradores tan malos, solo el ejemplo de Chela, no pega palo al agua, tiene personal hasta para comprarle el pan.....¿Cual es su función?....¿como un personaje como este puede ganar 5.000 euros/mes?......Qué incapacidad más grande para gestionar una TV. con 2.500.000 de presupuesto, ni un programa nuevo en 7 años.....Lo único que sabe hacer bien, es enchufar a sus amigos.
el gauchito andalú
23/09/2014 - 20:37H
Llevo escribiendo en el buzón del ciudadano a través de la web, ni caso, escritos al registro de entrada, ni caso, a la delagacion de playas y medio ambiente, ni caso, a la oficina del distrito 5, ni caso, siempre la callada por respuesta, señores de que sirve escribirles para que solucionen los problemas de los ciudadanos??? Den trabajo a gente competente por favor y dejensen de tanta pamplina por favor.
Chelo
23/09/2014 - 16:14H
jajajajajajajaja, "Marbella es una ciudad ejemplar en participación, pluralidad y transparencia" dice y se queda tan tranquila esta mujer, que cara mas dura angeles, pluralidad debe ser la de Tele Chela esta claro sÃ, participacion como en el proyecto de los rascacielos, sÃ, y transparencia como con la estacion de San Pedro, sÃ, rectifico, tiene razon.
ElJero
23/09/2014 - 14:19H
¿Transparente, abierta y participativa? Bonitas palabras, pero con fondo vacÃo. En la polÃtica no sólo valen las palabras, hacen falta demostrarlas con hechos, y este PP de Marbella no lo hace.
Pesimista por desgracia
23/09/2014 - 13:43H
Tele-Chela claro ejemplo de pluralidad.
español
23/09/2014 - 13:13H
ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay, salud es lo que yo quiero y no la puedo tener , ! mal fin tengan los dineros !.........
|
Blogs
El tiempo en Marbella
|