El portavoz socialista, a preguntas de los medios de comunicación, ha declarado que si de verdad la primera edil quiere ser transparente “tendría que comenzar publicando su declaración de la renta y la de su pareja en la página web del Ayuntamiento, al igual que se hace en el Parlamento andaluz”.
Del mismo modo, se preguntó cómo puede hablar de trasparencia y participación una alcaldesa que no lleva a las Juntas de Distritos los presupuestos participativos, tal y como se había comprometido.
Al mismo tiempo, señaló que está hablando de participación una alcaldesa que “monopoliza” los medios de comunicación municipales, donde los partidos de la oposición “no tenemos cabida alguna”.
Bernal instó también a la alcaldesa a publicar su patrimonio “pero íntegro, el de los millones de euros en Luxemburgo”, ya que hasta ahora “solo hemos visto la declaración de dos sociedades totalmente opacas”.
“Está hablando de transparencia la alcaldesa a la que los tribunales y el defensor del pueblo le han obligado a que proporcione información que desde el PSOE le hemos solicitado”, señaló Bernal, quien dijo sentirse “ofendido” como demócrata cuando Ángeles Muñoz habla de transparencia.
Noticia relacionada:
- Marbella impulsa un plan de participación ciudadana hasta 2018