Como viene informando
Marbella24horas, son cinco los bomberos que parten este sábado de madrugada hacia Lesbos, mientras que otros dos compañeros salieron ya en coche a media semana para transportar la embarcación que utilizará en los rescates.
Estarán allí durante la primera quincena de febrero y, en la segunda, está previsto que se incorporen a otro turno dos bomberos más de Marbella. El objetivo es colaborar en el rescate de los refugiados que intentar llegar desde Turquía.
La propuesta ha partido del PSOE, cuyo portavoz, Javier Porcuna, ha defendido la necesidad de este reconocimiento por la importante labor altruista que van a realizar para el salvamento de personas.
El resto de grupos municipales se han sumado a la propuesta, aunque desde el PP han aprovechado para generar polémica en un momento en el que no procedía.
El concejal popular, Félix Romero, ha hablado de "héroes anónimos" a los que su partido ha donado un equipo de visualización para que lo utilicen en Lesbos. Hasta ahí todo correcto, aunque después ha atacado al Equipo de Gobierno.
Con una evidente falta de memoria, Romero ha dicho que ha sido el tripartito el que "ha privado" a los bomberos de su unidad subacuática que "se estaba gestando bajo nuestro gobierno".
La realidad es que Carlos Rubio (PP) el que la suprimió en tiempos de la Gestora, y durante los ocho año del PP nunca se llegó a reactivar, algo evidente ya que actualmente no existe.
Pese a esto, Romero no ha dudado en polemizar, incluso señalando que el pasado lunes, tras el terremoto, no se puedo utilizar el camión con autoescala ya que "no había pasado la ITV".
Obviamente no era el momento para este tipo de acusaciones, pero no le importé mucho. El alcalde le respondió que el vehículo citado no había pasado la ITV, tras acudir la revisión, y que en ese momento estaba en el taller para la reparación, con la que después ha superado la citada inspección y está disponible.
Observatorio de seguridad
El pleno del Ayuntamiento, en cambio, no ha dado el visto bueno a otra propuesta del PSOE para crear un observatorio de seguridad en Marbella. El PP ha votado en contra y Costa del Sol Sí Puede se ha abstenido, con lo que la propuesta no ha salido adelante.
Desde la formación de Podemos ha alegado que "queremos ciudades más seguras pero no con más policías" y que les faltaba información para saber "qué votaban".
En el PP, Félix Romero ha dicho que este tipo de observatorios solo existen en "ciudades suramericanas" y no en las españolas.
Noticia relacionada:
- Los bomberos inician el viaje por carretera hasta Lesbos