Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INVERSIÓN

Marbella gasta casi 4 millones de euros en obras que debería hacer la Junta

J. C. A. | 07/06/2020
     Comentarios
5
Marbella gasta casi 4 millones de euros en obras que debería hacer la Junta
  • El antiguo edificio de Planeamiento Urbanístico en Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella va a gastar casi 4 millones de euros de las arcas municipales para acometer obras que son competencia de la Junta de Andalucía. Y todo ello mientras siguen parada, ya por siete meses, la construcción del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara o nada se sabe de las ampliación del hospital comarcal o del puerto de La Bajadilla. 

Mucho criticó el PP la falta de inversiones de la administración autonómica durante la etapa socialista, pero poco ha hecho en un año y medio para revertir esa situación. 

Incluso, la situación es mucho peor, ya que no solo no llegan inversiones de la Junta, sino que el Ayuntamiento va a pagar algunas de ellas. 

Si esto hubiera ocurrido durante el Gobierno de Susana Díaz y en la etapa de José Bernal como alcalde habría sido un escándalo mayúsculo, en cambio ahora no pasa nada. 

De las arcas municipales saldrán en los próximos meses 3.782.000 euros para financiar actuaciones que debería acometer la Junta. 

La mayor partida (1.500.000 euros) corresponde al arreglo de los márgenes de la carretera de Istán, vía de titularidad autonómica. 

En concreto, se acondicionarán 1,8 kilómetros, en el tramo comprendido entre la antigua N-340 (Milla de Oro) hasta el cruce con la Autovía del Mediterráneo A7, donde se implantarán cuatro nuevas glorietas.

Sobresale también por su la cuantía (1.300.000 euros) la mejora en los accesos al Hospital Costa del Sol, terrenos que igualmente pertenecen a la Junta. 

Y luego se suman dos actuaciones en materia de sanidad, competencia muy clara de la administración autonómica. Pues bien, el Ayuntamiento va a construir dos centros de salud

Uno de ellos en Las Chapas (900.000 euros) y otro en el antiguo edificio de Planeamiento Urbanístico, en la avenida Ricardo Soriano (80.000 euros). 

En el caso del de Las Chapas, se dijo que se iba a acondicionar un local cedido por la Mancomunidad, que finalmente tiene aluminosis, por lo que la partida inicial se ha tenido que duplicar ahora para levantarlo desde cero. 

En definitiva, casi 4 millones de euros que Marbella debería invertir en sus barrios y no en infraestructuras que no hace la Junta. 

Todo ello, mientras se mantienen paradas, ya durante siete meses, las obras del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara y, en el olvido, la ampliación del Hospital Costa del Sol

Y menos aún se sabe del que fue uno de los proyectos estrella para la alcaldesa, Ángeles Muñoz, como la ampliación del Puerto de La Bajadilla.

A la espera de noticias está también el nuevo Palacio de Justicia o el traslado provisional que se anunció de los juzgados de Arias de Velasco.

Noticia relacionada: 
- Cuando Ángeles Muñoz criticaba que Marbella adelantase dinero a la Junta

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Pepe
07/06/2020 - 20:17H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Da igual, a callar y a seguir votando a esta señora. Todos sabemos que haga lo que haga se le seguirá votando porque da trabajo asi que si sigue derrochando dinero del ayuntamiento hasta que reviente da igual. Todos los politicos dicen una cosa un dia y al otro dicen otra asi que no vale nada
Sara
08/06/2020 - 11:21H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esta muy esplendida ultimamente esta Sra que todo se lo perdonaa la Junta , que por ciero he dejado de ver canal sur porque el otro dia me horrorize al ver que estaban anuciando la retrasmision de las misas de los Domingos y digo yo.....este pais no es laico?
currator
07/06/2020 - 23:45H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
A ver cuando nos enteremos de que el Hospital Costa del Sol hace muchos años que no es un comarcal. Cada vez que lo llamáis así, lo degradáis y tiene la misma consideración que el Clínico de Malaga. Un poco mas de rigor
Ciudadano
07/06/2020 - 21:30H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si también dijo que los operarios de la bolsa que creo el tripartito, y les dijo que ya no tendrían problemas para entrar a trabajar , eso de su boca, a los pocos que pudieron firmar 6 meses ,que ya no hacía falta que llamarán ni se preocuparan. Esperando que los llamen desde primero de Mayo . Y sin ningúna prisa. Ahora dirá que no tiene presupuesto para [email protected] trabajadores y trabajadoras que estuvieron muchas horas en cola para que ahora se sientan engañados y encima sin cobrar ni paro *muy engañados*
ciudadano
07/06/2020 - 19:14H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Hemos oído a esta alcaldesa bramar contra la Junta de Andalucía por la falta de inversiones en Marbella, enmateria educativa, sanitaria o de servicios sociales. Luego, cuando su partido llegó a la Junta, todo eran alabanzas y anuncios de la lluvia de millones que Juanma Moreno iba a traer a Marbella. Tras innumerables ruedas de presnsa vacías y anuncios de "ahora sí, ahora sí", la realidad es: Angeles Muñoz pará la ampliación del Hospital. Aún no hay ni anuncios. El anterior gobierno inició las obras del Ambulatorio de San Pedro. El actual las ha parado. El anterior gobierno inició la contratación de los Institutos de San Pedro y Las Chapas. El actual las ha parado. El anterior gobierno ofreció invertir en centros sanitarios en Las Chapas y Nueva Andalucía, si el Ayuntamiento aportaba locales. El actual se olvida de todo. Con nuestros impuestos pagamos las obras que son competencia de la Junta, y ahora la Alcaldesa no dice ni mú. Con nuestros impuestos se p
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©