Nueva externalización de servicios, una más, puesta en marcha por el equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) en el Consitorio. En esta ocasión, el baldeo de calles, presentado recientemente a bombo y platillo por el concejal.
Este servicio se ha contratado por una cuantía de 14.995,50 euros, justo en el límite de los 15.000 euros que marca la ley para que un contrato de servicios sea considerado menor y no salga a concurso público.
Así consta en un decreto al que ha tenido acceso este digital, firmado el 14 de junio de 2018 por el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, para la "Contratación del baldeo de diversas calles en el municipio para el servicio de Limpieza".
El montante total, añadiéndole el 10% de IVA es de 16.495,05 euros, que ha adjudicado a la empresa
"Soterrados del Sur S.L.", una sociedad con domicilio en Granada y cuya fecha de
creación fue el 21 de febrero de 2018.
Por tanto, tiene apenas cinco meses de antigüedad, y obviamente muy poca o nula experiencia, pero ya está contratando con entidades de la importancia del Ayuntamiento de Marbella. El administrador único es Rafael Luis López de la Torre Casares.
Se trata de una circunstancia similar a la que ya informó
Marbella24horas a finales de mayo con la campaña de la
caca de perro gigante que puso en marcha esta misma Delegación.
Entonces, igualmente con un contrato menor, se adjudicó a la empresa valenciana "Valentina & Klaus S.L.", que en aquel momento tenía solo cinco meses antigüedad, al haberse fundado el 27 de diciembre del año pasado.
La historia, por tanto, se repite en la elección por parte de Diego López de empresas de fuera de Marbella y además con muy poca experiencia.
Camiones de baldeo
Precisamente esta mañana, el concejal ha presentado la adquisición, mediante el sistema de renting que tenía previsto el tripartito, de seis camiones de baldeo de alta presión.
El edil ha dicho existían cinco unidades en propiedad que superan los diez años de antigüedad y que tienen más riesgo de avería al estar operativos 21 horas al día.
El coste para los próximos cuatro años, con seguro a todo riesgo y mantenimiento correctivo y preventivo, es de 591.254 euros.