La penúltima ocurrencia de Diego López, que presentó ante los medios el pasado día 8 de mayo, va a suponer un gasto de dinero público de 17.488,13 euros, más IVA, según la documentación a la que ha tenido acceso este digital.
La campaña incluía ir llevando por el municipio una caca de perro gigante y también un chicle de grandes dimensiones, así como unos carteles en los que se lanzaba el mensaje para supuestamente concienciar a la población.
Solo hacer el chicle gigante ha costado 2.750 euros, mientras que en el excremento se han gastado 1.800 euros. También se asegura que habrá una campaña en los colegios. El total, para entenderlo mejor,
tres millones de las antiguas pesetas.
La factura fue aprobada en la Junta de Gobierno del pasado 21 de mayo.
La empresa que ha recibido el dinero, a través de un contrato menor, ha sido
Valentina & Klaus S.L., una sociedad que, curiosamente, se constituyó hace solo cinco meses, el 27 de diciembre del año pasado.
Su administradora única es María Laura Castello Chorda, que también figura al frente de otras empresas radicadas en Valencia como 'Dreams Engineers SL' y 'Nuvols Valencia Sociedad de Responsabilidad Limitada'.
Pese a su corta trayectoria, 'Valentina & Klaus' ya está recibiendo encargos del Ayuntamiento de Marbella, en este caso desde la delegación de Limpieza, al frente de la cual está Diego López.
Este edil está lanzando campañas de "street marketing' y, en este caso, para intentar concienciar a la población de los costes que tiene la limpieza de excrementos de perro y chicles se ha gastado 17.500 euros más IVA.
A primeros de abril, puso en marcha otra inciativa, en este caso tirando por las calles muebles viejos para fomentar el servicio de recogida de enseres y hace poco se le ha ocurrido repartir líquido para diluir la orina de los perros.
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