A preguntas de los medios, Díaz ha recordado este asunto esta mañana en rueda de prensa, al que ha unido también la necesidad de acometer el saneamiento integral de la costa marbellí.
"Estamos dando margen hasta que se constituya el Gobierno, pero una vez ocurra debe poner como una prioridad la estabilización del litoral en Marbella", ha señalado.
"Es un déficit que viene de décadas", ha recordado, señalando la necesidad de que se construyan los diques sumergidos para evitar tener que estar reponiendo constantemente la arena de las playas.
Mientras tanto, es el Ayuntamiento de Marbella el que está acometiendo distintas medidas, como recientemente en la playa de La Bajadilla. "Debemos estar haciendo aportes de arena y limpiando con un barco quitanatas", señaló.
El concejal, además, señaló también como un aspecto importante el saneamiento integral de la costa del municipio, que "debe acometer Acosol", la empresa pública de aguas de la Mancomunidad de Municipios.
"En Bahía Marbella no hemos podido tener otra bandera azul porque están los colectores", ha señalado, concluyendo que "son obras necesarias que llevan pendientes desde hace mucho tiempo".
Noticias relacionadas:
- Colectivos vecinales pedirán al nuevo Gobierno que estabilice las playas
- Marbella constata la falta de fondos de Costas para estabilizar las playas
- Las playas más céntricas de Marbella quedarán estabilizadas en 2017