Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SOSTENIBILIDAD

Las playas más céntricas de Marbella quedarán estabilizadas en 2017

J. C. A. | 26/11/2015
     Comentarios
2
Las playas más céntricas de Marbella quedarán estabilizadas en 2017
  • Las playas de la zona centro de Marbella quedarán estabilizadas. (Foto: J.C.A.)
La estabilización de las playas más céntricas de Marbella, en el tramo entre el Puerto Deportivo y El Ancón, estará lista en el verano de 2017, según ha anunciado este jueves el Ayuntamiento tras una reunión de coordinación con la Demarcación de Costas, en la que también se ha avanzado en aspectos como la situación de los chiringuitos del municipio. 

El concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, ha señalado que se está trabajando con estos plazos en esta zona en la que, además, se encuentran "hoteles tan emblemáticos como Puente Romano y Marbella Club". 

“De esta forma y mediante la fórmula de los diques sumergidos vamos a conseguir solucionar uno de los principales problemas de nuestras playas, evitando la desaparición de la arena cuando llegan los temporales”, ha subrayado.

En el encuentro de esta mañana han estado también el alcalde, José Bernal; el Jefe de Costas, Ángel González, y responsables de las delegaciones de Industria y Obras.

Además se ha abordado el proyecto de la senda litoral “con el fin de buscar soluciones en los puntos donde estamos encontrando mayores obstáculos para continuar avanzando y conectando toda la franja marítima”.

Torre del Cable

Otro de los asuntos que se ha puesto sobre la mesa es la situación de la Torre de la Mina del Cable “con el objetivo de que para principios de año se haya acometido la rehabilitación de la misma y pueda ser cedida al Ayuntamiento”, ha señalado.

Díaz ha indicado que una vez que la torre se ceda a Marbella “vamos a estudiar las fórmulas más adecuadas para su estabilización a largo plazo”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Espigones ya
27/11/2015 - 08:06H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Precisamente la foto que acompaña la noticia NO ES DE LA ZONA CENTRO sino de la zona periurbana del Marbella Club. Las playas del centro son umposible estabilizarlas porque los edificios y el paseo marítimo llegan hasta la misma orilla del Mar, de forma que siempre que hay un temporal con cuatro olas todo se va a la porra y el puerto de La Bajadilla se llena de arena y llamando a la draga todos los años para que drague la bocana
malavida
26/11/2015 - 17:02H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Ja,JA,JA,JA......
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©