Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Marbella estudiará una tarifa plana para autónomos en la zona azul

J. C. A. | 26/03/2021
     Comentarios
2
Marbella estudiará una tarifa plana para autónomos en la zona azul
  • Una céntrica calle de Marbella con zona azul. (Foto: J.C.A.)
El pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este viernes estudiar la posibilidad de poner una tarifa plana para que los autónomos puedan aparcar en la zona azul. Ha sido una propuesta de Ciudadanos, que ha contado con el respaldo del resto de grupos. El equipo de gobierno se ha comprometido a implantarla, pero habrá que esperar al nuevo contrato. 

El pleno ordinario del mes de marzo ha vuelto a ser telemático, como consecuencia de la pandemia, y ha estado marcado por fallos técnicos en su inicio, que retrasaron el comienzo. 

Uno de los aspectos más destacados ha sido que se ha aprobado por unanimidad una propuesta de Ciudadanos (Cs) para crear una tarifa plana para los vehículos profesionales de los autónomos en la zona azul.

El equipo de gobierno se ha comprometido a poner los medios para ello, aunque han aclarado que es necesario esperar al nuevo contrato con la empresa y a modificar la ordenanza reguladora. 

Por tanto, todo ha quedado, por el momento, en buena voluntad y en decir que "apoyan a los autónomos porque son los grandes perjudicados de la crisis". 

Así lo ha expresado el concejal de Movilidad, Enrique Rodríguez, quien ha dicho que "si se les puede ayudar con una tarifa plana, lo vamos a hacer". 

Ha dicho que la zona azul de Marbella "es la más barata de Andalucía y una de las más baratas de España", pero ha señalado que ahora mismo no es posible poner esa tarifa plana "sin causar un perjuicio para el Ayuntamiento". 

"Estamos dispuestos a empezar los estudios, tanto para incluirla en la nueva ordenanza como en el nuevo concurso para seleccionar a la empresa concesionaria", ha dicho. 

La concejala de Cs, María García, ha destacado la necesidad de que esta medida se ponga en marcha cuanto antes como apoyo al tejido productivo del municipio que, además, en este momento "está siendo especialmente castigado por la crisis de la Covid-19".

Esa una iniciativa que se aplica ya en otras ciudades y que “facilitará el ejercicio de su actividad y contribuirá a la recuperación económica en un momento especialmente crítico”.

Otro acuerdos

En la parte de propuesta del equipo de gobierno ha habido pocas con enjundia y la más destacada ha sido una para confrontar con el Gobierno central y utilizar políticamente la pandemia. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha reclamado un "reparto equitativo de las ayudas directas para el sector turístico local, especialmente azotado por la pandemia, así como más vacunas para acelerar la inmunización frente al Covid-19". 

Es todo lo que tenía que proponer el Gobierno local a favor del municipio en este pleno ordinario de marzo. 

También se ha aprobado la adhesión de la Corporación municipal al proceso que se ha iniciado para la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen, patrona de Marbella. 

Se ha acordado también que el Centro Cívico de la Divina Pastora lleve el nombre de Ana Ortega, que fue presidenta de Marbela Voluntaria, así como dedicar una calle en San Pedro Alcántara a la maestra Juana Rivera, doña Juanita. 

Se ha aprobado, en este caso a iniciativa del PP, la reclamación al Ministerio de Fomento para que realice actuaciones de mantenimiento y reparaciones de forma urgente en las pasarelas peatonales que cruzan la A7 a su paso por Marbella.

Y, a propuesta del PSOE, se ha aceptado realizar la solicitud de fondos al Ejecutivo autonómico para el desarrollo de un programa dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión de Inclusión Social en el barrio de Plaza de Toros.

Noticia relacionada: 
- El PP insiste en cobrar por la basura industrial en Marbella pese a la crisis

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Comerciante de Marbella
26/03/2021 - 21:52H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pero de que os quejais! si ya está todo solucionado! el gobierno de Marbella hoy ha abonado 283,50€ a unos ¿600? comerciantes y hosteleros. ¿qué pasa? ¿no os alcanza? ¿que no es suficiente? pues no lo parece, pues en el Ayuntamiento de Marbella no paran de colgarse medallas por la labor FERVOROSA que están realizando a este colectivo tan perjudicado por la pandemia. Enhorabuena Ángeles! Ojalá hicieras una décima parte por los autónomos de lo que haces para otras empresas mas grandes.
Alcaldesa de Luxemburgo
28/03/2021 - 00:59H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
No van a hacer nada absolutamente.....simplemente se la sudamos todos los mortales y nuestros tontos problemas....¡que pesados son los pobres que quieren comer todos los dias!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Casco Antiguo Marbella
Dental Mahfoud
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©