Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO DEL AYUNTAMIENTO

El PP insiste en cobrar por la basura industrial en Marbella pese a la crisis

J. C. A. | 26/03/2021
     Comentarios
2
El PP insiste en cobrar por la basura industrial en Marbella pese a la crisis
  • La sesión plenaria ha sido de nuevo telemática.
El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella ha rechazado este viernes, en el pleno ordinario de marzo, una propuesta del PSOE para la excención de la tasa de basura industrial durante el primer semestre de 2021. Los socialistas han criticado que "siempre se inventan excusas para no ayudar a los que más lo necesitan" en la situación actual de crisis. 

En el pleno del pasado mes de julio, también con otra propuesta del PSOE, se aprobaron entonces por unanimidad distintas medidas de apoyo a las pequeñas empresas del municipio como no cobrarles la tasa de basura industrial. 

Ocho meses después, los socialistas han vuelto a llegar esta propuesta al pleno, que esta vez ha contado con el voto en contra del PP, por lo que no se pondrá ya en marcha de ninguna manera. 

El concejal José Bernal ha dicho que la medida tenía como objetivo "ayudar a las pymes y autónomos con una reducción de la presión fiscal". 

"Aunque ya se aprobó el año pasado, todos los negocios la han estado pagando y por eso volvemos a solicitarla", ha añadido. 

El proponente ha pedido la exención durante los seis primeros meses de 2021 y que se estudiara para el año completo. 

"Sería muy positivo para reducir el impacto negativo de la crisis en muchos negocios", ha dicho, y ha propuesto que se cubriera con el dinero que sobró del concurso de decoración navideña. 

Tanto Ciudadanos (Cs) como Opción Sampedreña (OSP) se han mostrado a favor y han apoyado la propuesta. 

Pero, desde el equipo de gobierno del PP, el concejal Félix Romero ha puesto todo tipo de pegas y finalmente ha dicho que no pueden poner en marcha esa exención por culpa del Gobierno central. 

Según ha dicho, existe un impedimento del Ministerio de Hacienda, "que nos obliga a mantener la tasa de basura porque es un servicio que ha estado en funcionamiento". 

Romero ha añadido que esta tasa "es una de las más bajas de la provincia" y ha dicho que, en Torremolinos, por ejemplo, cobran más. 

Para cerrar el debate, Bernal ha lamentado que "se invente excusas, mientras sí han modificado otras tasas". 

En este caso considera que el PP "no tiene voluntad, porque si la tuviera, se haría, cuando es cuestión de ayudar a los que peor lo están pasando siempre encontráis problema", ha dicho. 

Plan de empleo

El equipo de gobierno del PP también ha rechazado otra moción de los socialistas para pedir a la Junta un plan de empleo en el municipio, que iría destinados a los desempleados de larga duración, jóvenes, mayores de 45 y 55 años, en definitiva, las “personas más vulnerables”.

El concejal Manuel Morales ha recordado que el PP ha renunciado a más de 4 millones de euros para los desempleados de Marbella y San Pedro durante los años 2019 y 2020, que hubiesen servido para contratar a más de 500 personas sin empleo, con unos contratos dignos durante 6 meses.

“Trabajen, adapten los planes al convenio del Ayuntamiento, hagan las cosas bien y no rechacen dinero que es muy necesario en estos momentos”, ha señalado.

Plaza de toros

Por unanimidad ha salido adelante la propuesta de los socialistas para reclamar a la Junta de Andalucía fondos europeos a través del programa ERACIS para realizar un plan de desarrollo en la barriada de la Plaza de Toros.

La concejala Blanca Fernández ha solicitado que se pongan en marcha, incluso con fondos municipales, “itinerarios personalizados de inclusión social” y que se actúe “prioritariamente en materia de empleo”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Lupi
27/03/2021 - 15:36H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Leer el libro: Aprenda de la mafia. Para alcanzar el éxito en su empresa (legal) - libro de Louis Ferrante
Para Lupi
28/03/2021 - 06:45H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pero si ese libro lo ha escrito la familia del PP por vivencias....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©