Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

Marbella disfruta en las calles del día de su patrón San Bernabé

J. C. A. | 11/06/2018
     Comentarios
0
Marbella disfruta en las calles del día de su patrón San Bernabé
  • El trono con San Bernabé, saliendo a la plaza de la Iglesia para iniciar su recorrido. (Foto: J.C.A.)
Marbella ha disfrutado en las calles este lunes por la mañana con la procesión de San Bernabé que, como ya ocurriera el año pasado, ha vuelto a realizar un recorrido más corto del que era habitual hasta entonces para evitar problemas como consecuencia del calor en la comitiva, especialmente en las niñas de las academias de baile. Ha sido el día más caluroso de la Feria 2018.

Bajo un sol de justicia, el patrón ha procesionado esta mañana, jornada festiva en el municipio, que ha marcado también el colofón de las fiestas este año.

Se ha repetido el recorrido que ya se puso en marcha el año pasado, más corto, para hacer más llevadero el desfile ante el fuerte calor, aunque perdiendo la belleza del paso por el Barrio Alto.  

Tras la misa en la iglesia de La Encarnación, oficiada por el párroco, José López Solórzano, se ha ido preparando la procesión, con calma, para que no se escapara ningún etalle. 

Con la compañía musical de la banda de La Pollinica, abriendo el cortejo, y de la Banda Municipal de Marbella, cerrándolo, se ha realizado el recorrido. Desde la iglesia no se ha subido por la calle Carmen, sino que se ha tirado a la derecha para coger Trinidad y Salinas.

De esta forma, se ha llegado antes a Puente Málaga, donde como siempre se concentra gran cantidad de público y se lucen las academias de baile. 

Se ha continuado por avenida Nabeul, para retomar la variación del año pasado por plaza Practicante Manuel Cantos y Tetuán.

Allí se ha salido hacia Ramón y Cajal, pasando cerca de la Feria de Día, en el punto de mayor amplitud, donde siempre se suele concentrar también mucho público, pero en esta ocasión ha habido menos que otros años por lo general en todo el recorrido.

Después, paso por Huerta Chica y plaza de los Naranjos para volver al templo pasadas ya las 14:00 horas y con más calor aún que en la salida.

En la parte institucional, representantes del equipo de gobierno, con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que no ha cubierto todo el recorrido y se ha marchado al final de la avenida Nabeul.

Presencia de concejales del PSOE, con el exalcalde, José Bernal, entre ellos. También ha estado Manuel Osorio (OSP).

Los actos de esta Día Grande comenzaron a las diez de la mañana, con la procesión cívico religiosa hasta la Cruz del Humilladero, donde se realizó un homenaje a Melchor Alarcón.

De regreso, a las 11:00 horas empezó en la iglesia de la Encarnación la misa del patrón y, a partir de las 12:00 horas, ha comenzado la procesión.

Noticia relacionada: 
- Marbella homenajea a Melchor Alarcón en la Cruz del Humilladero


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©