Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

Marbella homenajea a Melchor Alarcón en la Cruz del Humilladero

J. C. A. | 11/06/2018
     Comentarios
0
Marbella homenajea a Melchor Alarcón en la Cruz del Humilladero
  • El acto cívico-religioso en la Cruz del Humilladero este lunes. (Foto: J.C.A.)
Marbella ha iniciado el Día Grande de su Feria 2018, jornada festiva en honor al patrón San Bernabé, con la habitual procesión cívico-religiosa hasta la Cruz del Humilladero, en la calle Málaga, donde hace 533 años los Reyes Católicos recibieron las llaves de la ciudad por parte del alcaide musulmán Abuneza. Allí se ha homenajeado a Melchor Alarcón.

Poco después de las 10:00 horas, con la presencia del pendón de la ciudad y de las autoridades locales frente a la puerta del Ayuntamiento, y tras sonar el himno nacional, ha comenzado este acto cívico-religioso, primero en el día de San Bernabé.

Con esta procesión se recuerda la toma de la ciudad por parte de los representantes de los Reyes Católicos a los musulmanes, sin derramiento de sangre, un 11 de junio de 1485.

La comitiva, que abría la Banda de la Pollinica y las reinas y damas de la Feria, se ha traslado hasta la iglesia de La Encarnación, donde se ha unido el párroco, José López Solórzano, y los miembros de la Hermandad de Romeros de San Bernabé.

Después, por las calles Caridad y Misericordia, se ha llegado hasta la plaza Altamirano, rumbo a Puente Málaga, para enfilar por la calle Málaga hacia la Cruz del Humilladero.

Muy poca presencia de público durante el recorrido, mucho menos que en años anteriores, en una mañana soleada y ya calurosa desde primera hora. 

Este año no se han entregado las habituales títulos de "Marbellero de Honor", que otorga la Asociación de Vecinos Huerto Porral, sino que se ha realizado un homenaje precisamente al impulsor de estos galardones.


La placa de cerámica en la Cruz del Humilladero para recordar a Melchor Alarcón. (Foto: J.C.A.)

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y familiares han descubierto una placa de cerámica que recordará para siempre a Melchor Alarcón, fallecido el año pasado y que fue presidente de esta asociación de vecinos. 

Sus propios compañeros han sido los que han propuesto este emotivo reconocimiento en la Cruz del Humilladero.

Desde allí, la comitiva ha retornado hasta la iglesia de la Encarnación, donde a las 11:00 horas ha comenzado la misa en honor del patrón y la posterior procesión.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©