Clínica Ochoa interiores
LOCAL | IGLESIA

Marbella despide al padre Echamendi con un emotivo funeral 

J. C. A. | 02/02/2017
     Comentarios
2
Marbella despide al padre Echamendi con un emotivo funeral 
  • El funeral por el padre Francisco Echamendi en la iglesia de La Encarnación. (Foto: J.C.A.)
La iglesia de La Encarnación, donde fue párroco durante 32 años, se ha llenado este jueves por la mañana para despedir con un emotivo funeral al padre Francisco Echamendi, fallecido el miércoles a los 87 años de edad. La ceremonia ha sido oficiada por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, y ha contado con la presencia de las autoridades locales junto a amigos y feligreses. 

A las diez de la mañana del segundo día de luto decretado por el Ayuntamiento en memoria de su Hijo Adoptivo Francisco Echamendi, ha tenido lugar el funeral tras el que sus restos serán incinerados. 

En una mañana triste, nublada, con una finísima lluvia por momentos, se le ha dado el último adiós al que fuera durante 32 años párroco de la iglesia de La Encarnación de Marbella. 

La ceremonia ha sido oficiada por el obispo de la diócesis de Málaga, Jesús Catalá, y se ha iniciado con una semblanza sobre el fallecido que ha realizado el arcipreste José López Solórzano. 

El cura Pepe ha repasado la vida de Francisco Echamendi, recordando que llegó a Málaga con 18 años para estudiar en el seminario y fue ordenado sacerdote el 22 de junio de 1952. 

Tras pasar por distintas parroquias en la provincia, se marchó a Madrid como secretario persona de Ángel Herera. Allí estuvo quince años para regresar el 31 de octubre de 1975 como ecónomo y posterior párroco de La Encarnación en Marbella. 

"Aquí estuvo cuidando almas, creando lazos de amistad en esta Marbella que se convirtió en su hogar", dijo Solórzano, y recordó el "impulso" que dio a la devoción por el patrón San Bernabé. 

"Nunca fue amigo de homenajes, pero recibió el título de Hijo Adoptivo y dio nombre a una calle", relató, y añadió que "era una persona muy sociable que ha tenido muchos amigos, cada uno puede tener hoy su recuerdo". 


El féretro, portado por sacerdotes, entre ellos José López Solórzano. (Foto: J.C.A.)

El obispo, Jesús Catalá, dijo a los presentes que "muchos de vosotros habéis disfrutado de ese ejercicio sacerdotal durante muchos años, ha regalado su tiempo por nosotros", y también destacó la labor vinculada a la educación de Francisco Echamendi. 

Entre los presentes se encontraba José Antonio Sánchez Herrera, el presidente de la Fundación Victoria, uno de cuyos colegios, el situado en El Ángel, lleva el hombre del párroco fallecido. Asimismo ha habido representación de los equipos directivos de dicho cetnro además de Bocanegra y Juan XXIII.

El Ayuntamiento ha estado representado por el alcalde, José Bernal, y los concejales de Hacienda, Manuel Osorio, y Limpieza y Parques y Jardines, Francisco García.

También ha estado la senadora del PP y exalcaldesa, Ángeles Muñoz, la vicepresidenta de la Diputación, Francisca Caracuel, y ediles como José Eduardo Díaz y Carlos Alcalá.

Además, ha acudido muchas personas vinculadas a la Semana Santa, como el presidente de la Agrupación de Cofradías, Salvador de la Peña, y hermanos mayores y miembros de las distintas hermandades.

En el templo se ha podido ver igualmente al conde Rudy y su esposa, la princesa María Luisa de Prusia, y al que fuera mítico entrenador del Atlético Marbella de fútbol, Sergio Kresic. 

Noticias relacionadas: 
- Fallece Francisco Echamendi, más de 30 años párroco de La Encarnación
- Marbella decreta dos días de luto por su Hijo Adoptivo Francisco Echamendi

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Juez Dredd
02/02/2017 - 14:45H
16
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Digno final cin las fuerzas vivas del pueblo presentes rindiendo justo tributo a un hombre que ha marcado una etapa de la ciudad. Se ha hechado de menos a otros representantes municipales. Y es que lo cortés no quita lo valiente. DeP un hombre admirado por sus feligreses y respetado por toda la gente de bien
Tommy .
02/02/2017 - 21:42H
11
Comentario
¡Comentario deficiente!
-6
Un hombre que dormia en un camastro rodeado de libros,que vestía siempre con su impecable abrigo azul regalo de algún o alguna feligresa,acompañado siempre de su hermana,siempre al lado del que lo necesitaba,siempre la sacristía abierta para el necesitado,sin coche sin moto sin telefonía ultimo modelo es decir una persona humilde que practicaba con el ejemplo,gran ejemplo ya que practicaba lo que promulgaba desde que se fue deje de ir a la iglesia,al verla hoy llena, se ve que dejo huella,D.E.P Don Francisco.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©