El acuerdo ha sido rubricado esta mañana por parte del concejal de Hacienda, Manuel Osorio, y por la presidenta de la fundación, María Bravo, quienes han mostrado su satisfacción porque se materialice este proyecto de carácter social.
Bravo ha recordado que se tratará de un centro multifuncional que albergará a colectivos sociales del municipio y en el que se desarrollarán terapias pioneras en Europa que están avaladas por los resultados que están obteniendo en Estados Unidos.
“Queremos que los niños de aquí tengan lo mejor”, ha remarcado, al tiempo que ha explicado que el centro “estará abierto a todas las necesidades que podamos cubrir” y permitirá que las familias “que están pasando por la misma situación puedan compartir sus vivencias”.
La Casa Global Gift contará, en la zona exterior, con una piscina adaptada, un espacio para el deporte y un jardín con huerto y área para las terapias con animales, al tiempo que la actual pista de tenis para crear un área de conferencias y una sala audiovisual.
Asimismo, dispondrá de consultas para médicos, una sala multisensorial, gimnasio adaptado, sala de talleres, oficinas para las asociaciones, salas de usos múltiples, sala de fisioterapia y aula educativa, entre otros.
La fundación se hará cargo de la reforma y dotación de material del centro, con un presupuesto inicial de 500.000 euros. Los trabajos comenzarán una vez se obtengan todos los permisos y se prolongarán por un plazo aproximado de seis meses.
La casa se presentó el
17 de julio de 2016 con la presencia de la madrina de honor de la Fundación Global Gift, la actriz Eva Longoria.
Un nuevo paso se dio el
30 de mayo de 2017 con la aprobación en Junta de Gobierno Local. Podemos
criticó entonces la cesión y habló de vuelta al gilismo, mientras el tripartito y el PP, entonces en la oposición, se
mostraron a favor.