Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

Marbella cierra una semana marcada por el desplome de casos de coronavirus

J. C. A. | 02/10/2020
     Comentarios
6
Marbella cierra una semana marcada por el desplome de casos de coronavirus
  • Mapa con la incidencia en Andalucía en las dos últimas semanas.
Marbella cierra la que es la semana con menos casos de coronavirus en los dos últimos meses (agosto y septiembre), por lo que parece confirmarse la bajada en la incidencia de la pandemia. El desplome es evidente, aunque llama la atencion que se pase de golpe de los 316 casos de la pasada semana, la peor hasta ahora, a los solo 85 positivos de la actual. 

Coincidencia o no, justo en la semana en la que se ha empezado a hablar de confinar poblaciones con alta incidencia de la Covid-19, los datos en Marbella han sufrido una bajada espectacular. 

No en vano, hemos pasado de golpe de la que fue la peor semana de la pandemia (del 19 al 25 de septiembre) con 316 contagios, a la mejor de los dos últimos meses, la actual (del 26 al 2 de octubre), con solo 85 contagios. 

Los datos son alentadores y marcan un desplome en el municipio después de un verano complicado. 

La Junta ha notificado este viernes 9 positivos más en Marbella, la cifra más baja desde el pasado 9 de septiembre.

Segundo día consecutivo sin nuevos fallecimientos, con lo que son 26 personas las que han perdido la vida en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio.

El municipio contabiliza 2.603 casos en total (2.364 por PCR) y 41 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

La tasa de positivos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días sigue bajando y se sitúa en 220 casos PCR.

Son ya 74 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 2.182 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 315 casos PCR en Marbella, que ahora es la sexta mayor cifra en toda Andalucía, superada por los 1.120 de Sevilla, los 796 de Córdoba, los 706 de Málaga capital, los 684 de Granada y los 415 Linares (Jaén).

De todas formas, es una cifra falsa ya que, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 401 positivos reales y no de 315, aunque el dato se va pareciendo más al real.

Hay que recordar que el 18 de septiembre informaba de 2.202 casos y que, 14 días después, son 2.603. La diferencia es de 401.

Asimismo, en los datos oficiales se destaca que hay 1.197 pacientes curados en el municipio, 67 más que el pasado jueves.

El total de pacientes hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 187 (-4 respecto a ayer), 31 en la UCI (+1).

Este viernes, Andalucía suma 1.396 nuevos casos de coronavirus (+93), de los cuales 157 son en la provincia de Málaga (+28).

Hay 22 nuevos fallecidos en la comunidad autónoma (+3 respecto a ayer), 4 en la provincia de Málaga (-1).

Noticia relacionada: 
- Un nuevo fallecimiento eleva a 14 los registrados en residencias de Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Vaya Coincidencia...
02/10/2020 - 15:19H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Qué suerte hemos tenido, justo en la semana que esta todo el foco en la gestión del PP, uy!! bajan ilógicamente los casos, en serio os los creéis??? vaya inocentes son algunos... Además, no podríamos dar cabida a todos los madrileños que huyen de su confinamiento si nosotros estuviésemos en la misma situación. De repente la semana que viene volveremos o empeoraremos las cifras de la semana pasada. Esto es una manipulación de los datos en toda regla. Vale más proteger la imagen de un partido que las vidas de los ciudadanos a los que se suponen que deben proteger. Responsabilidad legal para los políticos manipuladores y mentirosos. Es de risa, quién se lo quiera creer es porque quiere hacerse el tonto, no me creo que seamos tan cortitos y conformistas
Desertores del arado
03/10/2020 - 19:01H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Con menos turistas y madrileños en las Marbellas tras finalizar la temporada veraniega, menos riesgos de propagaciones de coronavirus e infestaciones de covid19 asi que mejor para todos
Jose
03/10/2020 - 10:54H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Hay transmisión comunitaria, lo de menos son las cifras. Tenemos que hacernos responsables de protegernos cada uno. Mascarilla, higiene de manos, distancia social y evitar reuniones en especial en lugares cerrados. Y esperar que no nos afecte mucho la situación en Madrid.
Ciudadano
02/10/2020 - 20:16H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La diferencia entre el número real de casos en los últimos 14 días y el informado está careciendo día a día, pese a que los casos informados bajen. Están soterrando positivos en el baile de números para magnificar la mejora. Parece que hay miedo a un número alto de positivos, cuando el miedo debería estar que la situación se descontrole, pero enhorabuena por las medidas adoptadas por el Consejero, que están dando fruto de forma retroactiva.
Gomez
02/10/2020 - 14:48H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Me temo una desbandada de madriles a Marbella, entre ellos, como no, el siniestro personaje de "Bigotillo Ansar" y su señora esposa "Ana Garrafa", dando ejemplo de solidaridad ...
Jose
02/10/2020 - 14:14H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Mienten bellacamente,ojalá alguna vez pueda saberse la verdad,esto es falso,conozco a algún médico o enfermeros y ellos saben que esto es mentira,se están llenando los hospitales y ya viene el frío,peligroso coctel,hay que quedar bien los empresarios pero claro luego los muertos se lo echarán a la espalda de pedro sanchez
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©