Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

Marbella celebra el día de la Virgen del Carmen sin actos multitudinarios

J. C. A. | 16/07/2021
     Comentarios
0
Marbella celebra el día de la Virgen del Carmen sin actos multitudinarios
  • La imagen de la Virgen se ha venerado durante todo el día en la iglesia de la Encarnación. (Foto: J.C.A.)
Tampoco este año, como el pasado, han podido vivirse en Marbella los habituales actos multitudinarios en honor a su patrona, la Virgen del Carmen, que se han transformado en celebraciones adaptadas ya no solo a la pandemia sino a la alta incidencia en el municipio. Durante todo el día se podrán realizar ofrendas en la iglesia de La Encarnación.

La festividad, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, ha comenzado a las 7:00 horas de la mañana con el Rosario de la Aurora y la posterior "Misa del Alba", este año en el Puerto Pesquero de La Bajadilla. 

La asistencia se ha controlado mediante el reparto de invitaciones y se ha contado con un aforo restringido. Por ello, se ha retransmitido a través de Televisión Marbella.

No ha habido procesión, como tampoco la habrá por la tarde, dos actos que siempre han sido multitudinarios y en las circunstancias actuales era imposible celebrarlos. 


Rosario de la Aurora y misa en el puerto de La Bajadilla, a primera hora de la mañana.

Tras la misa, la Virgen se embarcado para realizar la bendición de la aguas y, posteriormente, se ha traslado a la iglesia de la Encarnación, para su veneración de 12.00 a 23:00 horas. 

Allí se han realizado ofrendas, tanto florales como de alimentos no perecederos. 

A partir de las 20:00 horas, tendrá lugar una misa en la parroquia en honor a la patrona de Marbella oficiada también por José Sánchez Herrera.

Previamente, durante los días 13, 14 y 15 de julio, ha tenido lugar el Solemne Triduo, en el que cada día por la tarde se ha rezado el rosario y se ha celebrado una eucaristía. 


El altar de la Virgen del Carmen en El Barrio, en Marbella. (Foto: J.C.A.)

En la zona de El Barrio, en Marbella, se ha montado también, como en años anteriores, un espectacular altar efímero para honrar a la Virgen del Carmen. 

También en la Alameda, como ya se hiciera el año pasado, y del mismo modo que con San Bernabé, se ha colocado un altar en honor a la patrona.

En San Pedro Alcántara se ha expuesto la imagen de la Virgen del Carmen de El Ingenio en la plaza del Centro de Artes Escénicas de la Alcoholera y esta tarde, a las 19:30 horas, tendrá lugar una misa. 

El año pasado, esta festividad se celebró con pequeños actos simbólicos por la pandemia, aunque en esta ocasión, con mayor incidencia, se han recuperado algunos de los que también fueron cancelados. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Segurmar
Roma Abogados
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©