Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

La Junta pide a Marbella una parcela de 5.000 metros para un centro de salud

J. C. A. | 28/11/2018
     Comentarios
3
La Junta pide a Marbella una parcela de 5.000 metros para un centro de salud
  • El centro de salud de Las Albarizas, único con urgencias.
La viceconsejera de Salud, María Isabel Baena Parejo, ha señalado este miércoles que la Junta ha solicitado al Ayuntamiento de Marbella la puesta a disposición de una parcela amplia, de al menos 5.000 metros cuadrados, para construir un nuevo centro de salud en Marbella. Además, ha destacado la mejora de la atención primaria en el municipio. 

Baena ha visitado esta mañana el hospital para clausurar la campaña de fotoprotección y ha hablado también de las mejoras sanitarias en Marbella, como la ampliación del centro de salud de Leganitos. 

Además, ha explicado que han solicitado al Ayuntamiento "que ponga a disposición una parcela de 5.000 metros cuadrados para un nuevo centro de salud". 

Aunque ella no ha hecho referencia, sí días atrás desde el PSOE local se anunciaba que la Junta descarta el antiguo edificio de Planeamiento Urbanístico, en la avenida Ricardo Soriano, por ser demasiado pequeño. 

La viceconsejera ha resaltado también el incremento de personal en la atención primaria, que en el caso de Marbella supone la incorporación de 37 nuevos profesionales. 

"Así podrán tener más tiempo para los pacientes, que es una de las medidas que se está reclamando, y más capacidad de resolución", ha dicho. 

Ha señalado también que "superados los años duros que hemos pasado, hay que volver a situar la atención primaria como eje vertebrador del sistema sanitario". 

Noticia relacionada: 
- La Junta calcula que ampliar el Hospital Costa del Sol costará 40 millones de euros


COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MARBELLI_68
28/11/2018 - 20:19H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
con las elecciones a la vuelta de la esquina la titi no se la da ni por equivocacion
Javier
29/11/2018 - 13:51H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ahora ya tenemos tren, ampliación del hospital, nuevos centros de salud...... Y salga quien salga, xq todos nos van a dar lo mismo,nos lo quitaran el día 3. Ah no, que ese día Susana va a llamar a Pedro, que hasta ese día no va a tener tiempo.
Jaja
29/11/2018 - 00:13H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Si no hubieran echo el Boulevard de los kinkis hay estaría la parcela aunque aún se está a tiempo y podría llamarse centro de salud pablo raez porque el parque no vale nada
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia toallitas
Toma y daca
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2018 ©