Por fin esta lunes se ha celebrado el pleno extraordinario que había sido convocado para el
viernes 12 de mayo y que fue posteriormente anulado.
El asunto principal era realizar la aprobación provisional de la
segunda modificación de las normas urbanísticas del PGOU de 1986.
Y es que este asunto había
quedado sobre la mesa en el
pleno ordinario de abril por dudas sobre algunas de las alegaciones.
Ahora ya se han disipado, con un informe de la Secretaría, que recoge que "no existe irregularidad alguna", según ha explicado la concejala de Urbanismo,
Francisca Caracuel.
Había sido
Opción Sampedreña (OSP) el grupo municipal que se había quejado de que se hubiera dejaron fuera su alegación por estar fuera de plazo, mientra se habrían admitido otras extemporáneas.
Según Caracuel, "no hubo
ninguna arbitrariedad", aunque Rafal Piña ha insistido en que sí porque "podría haber admitido la alegación como hacen con el PGOM".
"Discriminan el centro de San Pedro Alcántara", ha insistido el edil sampedreñista, en su último pleno, ya que abandona la política activa.
La
aprobación provisional de esta modificación de las normas urbanísticas ha salido adelante con los votos del PP y Ciudadanos, mientras que el PSOE se ha abstenido y OSP ha votado en contra.
A regañadientes, el PP ha aprobado la modificación de los
estatutos de la Mancomunidad de Municipios, que vuelven a ser los antiguos, que cambiaron los populares en su día para dar más representación a municipios grandes.
En la sesión se ha respaldado por unanimidad la ratificación del
inventario de topónimos de asentamientos de la comunidad de Andalucía, en el término de Marbella, elaborado por el Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía (IECA).
También se ha dado el visto bueno a la revisión del
convenio de colaboración con el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.
Se han aprobado modificaciones presupuestarias,
pagos atrasados una vez más de la Delegación de Deportes y una propuesta que coincide con una de las promesas electorales de Ángeles Muñoz de un aparcamiento en el Albergue África.
El pleno ha supuesto el estreno del
nuevo secretario del Ayuntamiento, Antonio Díaz Arroyo.