El equipo de gobierno del PP de Marbella ha tenido que recular este viernes, en el último pleno extraordinario del mandato, con la aprobación provisional de la modificación de las normas urbanísticas, que se ha retirado sin recibir el visto bueno. OSP ha advertido de posibles irregularidades al haberse admitido dos alegaciones fuera de plazo.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quería acabar el mandato con la aprobación provisional -la inicial se hizo el pasado mes de noviembre- de la segunda modificación de las normas urbanísticas del PGOU de 1986.
Pero, al final, han tenido que recular ante la advertencia desde los dos partidos de la oposición (PSOE y OSP) de que podrían existir irregularidades en el trámite de alegaciones.
El triunfalismo que esperaba desplegar el PP, por tanto, se ha quedado en nada, porque habrá que revisar algunos aspectos antes de continuar la tramitación.
Rafael Piña (OSP), que ha sido el primero en intervenir, ha denunciado que el equipo de gobierno había dejado fuera una alegación de su partido, supuestamente por estar fuera de plazo, mientras que había tramitado dos presentadas posteriormente.
"Se discrimina lo que no interesa, este es el cortijo del equipo de gobierno, hacen lo que les da la gana", ha dicho el concejal sampedreñista.
Además, ha advertido del voto contrario de su formación y de posibles problemas legales para quienes aprobaran este punto.
En una línea similar ha hablado también Isabel Pérez (PSOE) quien ha dicho que "hay problemas de fechas" con algunas alegaciones y eso podía generar algún contratiempo posterior.
"Siempre hemos apoyado este documento, por el bien de la ciudad, pero en este caso no vamos a hacerlo, pedimos que se retire para retocarlo, porque el urbanismo debe quedar muy claro", ha señalado.
Desde el equipo de gobierno, la concejala de Urbanismo, Francisco Caracuel, ha lanzado sus dardos sobre todo contra OSP, pero finalmente ha reculado.
"Vamos a dejarlo sobre la mesa para que se miren esas alegaciones y las fechas, la de OSP está fuera de plazo, las otras ya se verá", ha dicho.
El PP ya realizó en 2018 una primera modificación de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986.
Ahora se afronta un segundo cambio, aprobado inicialmente el pasado mes de noviembre, que hace hincapié en la "flexibilización de usos".
Por ejemplo, se hace compatible el alojamiento en distintos usos como el sanitario, el social o el deportivo.
Se han presentado 54 alegaciones, de las cuales han sido estimadas "parcial o totalmente 37, es decir, un 70%", según la concejala.
Otros asuntos
En el pleno ordinario, último del mandato, que ha sido bastante corto, se han aprobado definitivamente el expediente para la entrega del título de Ciudadanos Honorarios 2023 a dieciséis vecinos del municipio.
A propuesta de OSP y con carácter institucional, se ha respaldado otorgar el nombre del empresario José Gómez Lara a la rotonda situada en la A-397.
Igualmente, en la sesión de hoy se ha acordado la asignación de calles o espacios públicos a título póstumo a Josefa Gómez ‘Pepita Cardeña’, Lorenzo Sanz y Maribel Notario, así como a la Matrona Pilar Gómez.
En la política de confrontación habitual del PP se ha aprobado una moción contra el parque eólico frente a la costa.
Por parte del PSOE ha salido adelante una moción para crear una ventanilla única que gestione las ayudas para vivienda y rehabilitación.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
La Titi y el PP Marbellà empiezan a saborear la derrota
29/04/2023 - 08:22H
Se os acabó el chollo Clan (Muñoz-Broberg/PP MarbellÃ) . A las evidencias me remito. Muchos de este gobierno terminarán en AlhaurÃn.
|
Gran persona era Pepe Gómez. Me alegro por la iniciativa. Un abrazo donde estes amigo.