A través de su departamento de prensa, la Guía Michelin ha confirmado a última hora de la mañana que Marbella ha sido elegida para acoger la presentación de la nueva edición para 2015 en España y Portugal.
El evento tendrá lugar el 19 de noviembre en el Hotel Los Monteros y reunirá a cerca de 300 personas, entre periodistas especializados, cocineros y expertos en gastronomía.
La ciudad ya fue finalista el año pasado, cuando los organizadores decidieron finalmente el Museo Guggenheim de Bilbao, pero este año se volvió a presentar la candidatura a cargo de la empresa OAK Power, con la colaboración del Ayuntamiento.
Y finalmente, Marbella se ha llevado el gato al agua y acogerá la sexta presentación de esta popular guía, un evento que antes ha tenido lugar en Madrid, en dos ocasiones, San Sebastián, Barcelona y Bilbao.
Mayte Carreño, directora comercial de Michelin Travel Partner España Portugal ha señalado que “Marbella es un enclave turístico de primer orden que está viviendo un espléndido momento".
"La evolución que el sector de la hostelería ha tenido en los últimos años es una clara muestra de la implicación y el saber hacer de sus profesionales. Además, esta evolución se ha visto apoyada con la buena acogida del turista, tanto nacional como extranjero", ha añadido.
La propia Mayte Carreño y el director de Relaciones Externas de Michelin, Ángel Pardo, estuvieron en Marbella el pasado mes de junio,
como informó Marbella24horas, visitando los posible enclaves para acoger el evento. Lógicamente, después visitaron a las otras candidatas y finalmente han tomado la decisión.
Con esta elección, según afirman los organizadores, Michelin "apuesta por el turismo y, concretamente, por el turismo de costa que está afrontando la actual coyuntura económica con buenos resultados".
"Al igual que la guía MICHELIN, el turismo español busca la calidad, el servicio y la experiencia, valores fundamentales para que el viajero disfrute lo máximo posible en sus desplazamientos. Y, en este sentido, Marbella responde a todos ellos", señalan en su nota de prensa.
Hay que recordar, además, que Marbella es la ciudad de Andalucía con más estrellas Michelin, superando a Málaga y Sevilla. Tiene las dos estrellas de Dani García con el Calima, ahora en Puente Romano, más las de los restaurantes El Lago y Skina.