Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MOVILIDAD SOSTENIBLE

Marbella abre el tramo de mármol a la convivencia de peatones y ciclistas

J. C. A. | 20/09/2015
     Comentarios
22
Marbella abre el tramo de mármol a la convivencia de peatones y ciclistas
  • La inauguración del tramo de mármol como senda ciclable. (Foto: J.C.A.)
El paseo marítimo, desde Marbella hasta San Pedro Alcántara, es ya una senda ciclable, con prioridad para los peatones pero sobre la que, en su integridad, se puede ir también en bicicleta, con una velocidad moderada, no superior a 10 km/h. Esta mañana ha tenido lugar la simbólica apertura del tramo más polémico, el de mármol en la zona de La Fontanilla. 

Fue un compromiso adquirido por los partidos que sustentan el Equipo de Gobierno durante la campaña electoral, y también por el PP, que ahora se hace realidad dentro de la apuesta por la movilidad sostenible en el municipio. 

El pasado 25 de agosto se anunciaba la creación de una senda ciclable a lo largo del paseo marítimo, que se estrenaría con motivo de la Semana Internacional de la Movilidad. Y así ha ocurrido, añadiéndole además la celebración del Día del Pedal. 

El tramo de mármol ha quedado abierto oficialmente a las bicicletas. La señal de prohibido ya se había retirado con motivo de la etapa de la Vuelta Ciclista, pero ahora se anuncia ya como senda ciclable, una vía en la que debe haber convivencia con los peatones, que tienen la prioridad. 

Unos minutos antes de las doce de la mañana llegaba hasta este punto la parte delantera del gran pelotón del Día del Pedal para realizar la inauguración oficial en la que han tomado parte las autoridades locales y miembros de La Vereíta y Marbella ByCivic.


Las bicicletas han podido pasar por el tramo de mármol en el Día del Pedal. (Foto: J.C.A.)

"Ahora lo que toca, y vamos a insistir mucho, es en la convivencia, algo que no debería tener más relevancia que la pura aplicación de la educación y el civismo pero sabemos que hará falta insistir", señaló Arturo Reque, presidente de Marbella ByCivic. 

"Puede ocurrir algo pero también hay atropellos de coches, hay que relativizar y poner las cosas en su sitio y animar a la conviencia", insistió, en referencia a este tramo de mármol, el que se presenta como más polémico. 

La velocidad para las bicicletas estará limitada a 10 km/h, ideal para el paseo y para no molestar a los viandantes.

Vídeo de la celebración del Día del Pedal. Pincha aquí 

Noticia relacionada: 
- Espectacular Día del Pedal en Marbella con 2.000 participantes

COMENTARIOS
Comentarios ( 22 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
JOSÉ DE MALAGA
20/09/2015 - 20:04H
46
Comentario
Comentario deficiente!
-7
YA ERA HORA DE QUE UN AYUNTAMIENTO FUESE VALIENTE Y TOME CARTAS EL ASUNTO Y REGULE. A HORA LAS GENTES DE BIEN LUCHAREMOS POR LA EDUCACION Y CONVIVENCIA EN VEZ DE PROTESTAR Y SER AGOREROS
Hermandad de Caballeros Legionarios de Barcelona
19/03/2016 - 22:11H
17
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues según se ha desprendido de la investigación de la Guardia Urbana de Barcelona, la hasta ahora diputada de Junts pel Sí (JxS) y expresidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals cruzó un carril bici cuando el semáforo estaba en rojo para los peatones, así que no se puede culpar al pobre ciclista ni a las bicis, ya que si cruza un semáforo en rojo te puede atropellar hasta un trolebús y no por eso se va a culpar a todos los trolebuses ni aunque lo conduzca Luis Ramos en persona
Luis Ramos
14/02/2016 - 11:21H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-18
La hasta ahora diputada de Junts pel Sí (JxS) y expresidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha fallecido tras dos semanas luchando por su vida en el Hospital Clínic de Barcelona, donde se encontraba ingresada tras haber sido atropellada el pasado 30 de enero por una bicicleta, lo que le causó un traumatismo
Francis
22/09/2015 - 09:29H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-15
entre las terrazas de los negocios, los vendedores ambulantes y los ciclistas. que les queda a los peatones??? tendrá que ocurrir una desgracia para que se solucione este problema. espero que ningun niño sea atropellado por nadie. hay niños muy pequeños que se cruzan sin mirar, o en sus pequeñas motos que cambian sin previo aviso. que pena de paseo marítimo tan bonito.
Malagueta is missing
22/09/2015 - 09:00H
17
Comentario
Comentario deficiente!
0
Las diferebcias entre quienes gobernaban Marbella antes y ahora son notables, como evidencia el echo que el alcalde que tenemos ahora en vez de prohibir y castigar a un colectivo busca soluciones basadas en el respeto y el civismo. Sólo por el hecho de que cumpla con sus promesas y compromisos y se siente a escuchar a los colectivos y respetar su lucha y opiniones sin sacarse de la manga a un colectivo clon a su medida por arte de magia para que le toque las palmas y que diga lo que se quiera oir, como ocurría antes, ya le hace digno de admiración. Si siguen así ganará Marbella entera
Sampedreño
21/09/2015 - 15:32H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-21
Me parece muy bien siempre y cuando se respete el límite de velocidad 10 km/h. cosa que pocos respetan en el paseo marítimo de San Pedro a Puerto Banús.
ICCP
21/09/2015 - 14:45H
26
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El próximo paso es quitar las mesas de la pizzeria en el tramo más estrecho
mala medida
21/09/2015 - 13:30H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-24
ahora para los que no habrá espacio será para los peatones, que además correrán el grave riesgo de ser arroyados en pleno paseo por cualquier ciclista.
Marbella es Única
21/09/2015 - 12:58H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-23
A ver cuanto tarda un ciclista en atropellar a alguien y cuanto tarda un peatón en cruzarsele a un ciclista sin mirar... eso si la culpa siempre será del otro... ya que vivimos en un mundo de adivinos. Nadie acepta sus culpas, y mientras tanto, el de turno robando porque el otro robó más!!! Enhorabuena a los ciclistas, y que la gente aprenda cuanto antes a respetar, que yo también me he encontrado con cazurros en bici y me han entrado ganas de que lo atropellen por ir saltándose los semáforos.
Dan
21/09/2015 - 12:37H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-22
No son, ni mucho menos, todos los ciclistas, pero hay auténticos salvajes que representan un peligro real, sobre todo, para niños y ancianos ...y de postre los artilugios eléctricos Segway, alquilados en muchos casos a menores... Más vigilancia, y sanciones a quienes incumplan! El Paseo es de todos
M
21/09/2015 - 12:22H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-29
Vaya estampa la primera foto.....ese séquito de intelectuales señalando el cartel...jajajjaj en fin.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©