Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MOVILIDAD SOSTENIBLE

Espectacular Día del Pedal en Marbella con 2.000 participantes

J. C. A. | 20/09/2015
     Comentarios
5
Espectacular Día del Pedal en Marbella con 2.000 participantes
  • Los participantes, atravesando el tramo de mármol del paseo marítimo. (Foto: J.C.A.)
La segunda edición consecutiva del Día del Pedal de Marbella, después de que se recuperase tras veinte años, ha supuesto todo un éxito de participación con 2.000 ciclistas de todas las edades que además, por primer vez, han podido recorrer el tramo de mármol del paseo marítimo. Ha sido toda una fiesta a favor de la movilidad sostenible en una mañana soleada y calurosa. 

Organizado por los colectivos cicistas Marbella ByCivic y La Vereíta, junto con el Ayuntamiento de Marbella, este evento ha reunido en las calles más céntricas de la ciudad a hombres y mujeres de todas las edades en un recorrido corto y asequible también para los más pequeños. 

Desde las nueve de la mañana se podían realizar las inscripciones, gratuitas pero necesarias para recibir la camiseta conmemorativa de esta jornada. Poco a poco la Plaza del Mar ha sido un hervidero de gente, con un gran ambiente que ya hacía prever el éxito del evento.

Con algo de retraso sobre el horario previsto para las 11:00 horas, se ha tomado la salida para, a través de Estébanez Calderón, llegar a Ricardo Soriano. El largo pelotón avanzó hasta Severo Ochoa y giró la derecha en el Marbell Center hacia el paseo marítimo.


Los ciclistas han recorrido Ricardo Soriano hasta el Marbell Center. (Foto: J.C.A.)

Muchos niños y niñas, disfrutando junto a sus padres, ha realizado el recorrido, en un ambiente festivo que ha facilitado una excelente mañana soleada.

Entre los ciclistas se ha podido ver en cabeza al alcalde, José Bernal, al concejal de Movilidad, Miguel Díaz, y al presidente de Marbella ByCivic, Arturo Reque.

Ya en el pelotón otros miembros del Equipo de Gobierno y también de la oposición como José Carlos Núñez (CSSP) y Javier Mérida (PP), este último también en su condición de deportista.

También se ha podido ver al internacional de fútbol playa, Juanma Martín, o a Beatriz Maté, directora deportiva de la Academia Ciclista Maté.



Con la colaboración de voluntarios de Protección Civil y de la Policía Local, el recorrido ha transcurrido con absoluta normalidad. Como estaba anunciado, se ha hecho una parada junto al Skol para inaugurar la senda ciclable por el tramo de mármol.

Después se ha continuado, este año sí por esa zona, hasta el punto de salida, ahora como meta, en la Plaza del Mar. En torno a las 12:15 horas ya estaba todo el mundo allí para dar paso a los sorteos y al fin de fiesta.  

Al final, Arturo Reque, desde Marbella ByCivic, hacía balance para Marbella24horas del evento. "Estamos muy contentos de que continúe este Día del Pedal y se quede como algo periódico anualmente", señaló.

Respecto a la participación, se mostró muy satisfecho. "Estamos por encima del año pasado, es estupendo y demuestra que Marbella apuesta por la bicicleta y tiene ganas de que estén en las calles, y parece que el Ayuntamiento también está por la labor", añadió.

Vídeo de la celebración del Día del Pedal. Pincha aquí

Noticia relacionada: 
- Marbella abre el tramo de mármol a la convivencia de peatones y ciclistas

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Framenca
20/09/2015 - 16:08H
34
Comentario
Comentario deficiente!
-1
En el acto posterior se ha rendido homenaje a Leonardo Ruiz, Tienda Recambios Leonardo-"Rey de las dos ruedas", por su trayectoria y como pionero en el desarrollo de la bicicleta como medio transporte sostenible.
Desde los Terios de Flandes
25/09/2015 - 09:21H
16
Comentario
Comentario deficiente!
0
Por fin las familias de Marbella tenemos un lugar para pasear en bici con nuestros niños pequeños sin que nos mate un coche o un autobús articulado de Portillo y sin miedo a que nos multe un policía en moto por el mármol. Muchísimas gracias a este Equipo de Gobierno y a los colectivos sociales de Marbella por hacer posible esta feliz realidad que nos acerca un poco más a Europa. Este es el auténtico camino español a seguir
Francis
22/09/2015 - 09:22H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-17
yo no veo claro que los peatones compartan el paseo con los ciclistas, sobre todo en el caso de los niños. considero muy peligroso este paseo marítimo para llevar a los niños pequeños. Nunca podrán pasear con tranquilidad. tendrá que ocurrir una desgracia para que se solucione este problema. que conste que utilizo bicicleta y tengo dos niños pequeños. Las cosas se hacen bien o no se hacen.
no parece bueno
21/09/2015 - 13:25H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-23
lo siento pero queda claro por lo que se vè en la primera fotografía que ahora no hay espacio físico para los peatones. y un paseo marítimo debe ser ante todo PEATONAL. el ayuntamiento después de esta medida será responsable y tendrá que cubrir todos los daños ocasionados a peatones por ciclistas, es decir su responsabilidad civil será ilimitada incluso en aquellos casos en que el ciclista que cause el daño se dè a la fuga, hecho que por desgracia ocurrirà.
Oneho
20/09/2015 - 19:41H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-22
Hemos estado parados más tiempo que en bici. Eso se soluciona saliendo por grupos y dejando un tiempo entre ellos. Y si en lugar de 1 hora, dura 2 horas pues no pasa nada. Mejorable
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©