A la espera de la decisión que tome el consejo consultivo de OSP, sí se pueden asegurar ya muchos cambios en el Ayuntamiento y en las políticas de los últimos ocho años en función de los muchos puntos coincidentes entre las dos opciones que están sobre la mesa.
Es definitivo, ya que así se recoge en los dos posibles pactos, a dos y a cuatro bandas, que la alteración de lindes con Benahavís es historia, al igual que la terminal de autobuses de San Pedro frente al colegio María Teresa de León.
Además, esta mañana, Rafael Piña ha desvelado que en los dos acuerdos se recoge la figura de Manuel Osorio como concejal de Hacienda. Sería, por tanto, el nuevo hombre fuerte de las cuentas municipales, en detrimento del actual coordinador, Carlos Rubio.
El ofrecimiento le ha llegado por parte de los dos alcaldables, tanto José Bernal como Ángeles Muñoz, que, de forma llamativa, han coincidido en señalar al edil sampedreñista para este puesto por su condición de economista.
Además, ambos pactos recogen que la edil saliente, Gema Midón, cuya acta se quedó a solo 143 votos, pueda asumir el cargo de directora general de Patrimonio y Cultura. Si, finalmente, gobiernan con el PP, dependería de Carmen Díaz, que continuaría asumiendo esa delegación.
Rafael Piña también ha confirmado algo que parecía evidente, como que él se pondrá al frente de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, sea cual sea la opción de gobierno que elijan.
En los dos acuerdos se recoge la creación de un Consejo Audiovisual Municipal para velar por la pluralidad en RTV Marbella, mientras que el PP permitiría además a OSP nombrar al director del ente público local.
Noticia relacionada:
- Ángeles Muñoz ofrece a OSP un pacto similar al de la izquierda