Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Los voluntarios de Protección Civil recibirán la Medalla de la Ciudad

J. C. A. | 11/02/2018
     Comentarios
0
Los voluntarios de Protección Civil recibirán la Medalla de la Ciudad
  • Voluntarios de Protección Civil Marbella, en un evento.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Marbella recibira la Medalla de la Ciudad. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento este domingo a través de un comunicado, uniendo este reconocimiento a los que ya estaban previstos para David Delfín, a título póstumo, la Librería Mata y Rafael de la Fuente. Se desconoce la fecha en la que se entregarán.

Auténtico descontrol el que existe este año en el Ayuntamiento de Marbella con la entrega de las Medallas de la Ciudad y con un goteo de propuestas. Este domingo, la última, para que se le conceda a los voluntarios de Protección Civil.

En los dos años anteriores con el tripartito se habían entregado en un acto único, el último coincidiendo con el Día de Andalucía, el 28 de febrero.

En cambio, este año, la propuestas se van produciendo poco a poco. En noviembre se conoció la de David Delfín y también la de la Libería Mata y después, reclamada por el PSOE, la de Rafael de la Fuente.

Ahora, llega la de los voluntarios de Protección Civil, de forma más que merecida por su esfuerzo altruista siempre para garantizar la seguridad en cualquier tipo de evento. 

Hay que recordar que el pasado 29 de enero, desde el PSOE reclamaron a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, más atención para Protección Civi. 

La Medalla de la Ciudad para David Delfín fue aprobada ya de forma definitiva en el pleno del pasado mes de enero, momento en el que se inició el trámite para las de la Librería Mata y Rafael de la Fuente. 

Este domingo se ha anunciado una nueva distinción, cuyo expediente también tendrá que recorrer su camino y se iniciará a finales de febrero. Es la que se otorgará a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Marbella.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado la “imprescindible labor” que realiza el colectivo en el municipio para “contribuir a la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos”.

También ha subrayado que “en un gesto de generosidad con sus vecinos, este grupo humano destina parte de su tiempo libre a un servicio público esencial”.

La agrupación cuenta con 32 años de historia y más de 200 integrantes, algunos de los cuales tienen más de 25 años de servicio. 

Por el momento, se desconoce cuándo se entregarán las cuatro medallas. La de David Delfín estaba prevista para el pasado día 8, aprovechando el acto de entrega de título de Hijo Adoptivo, pero se tuvo que retrasar por la indisposición del extenista Manolo Santana. 

Por el momento no hay nueva fecha, ni tampoco para las de la Librería Mata, Rafael de la Fuente y los voluntarios de Protección Civil. 

En 2016, con el anterior equipo de gobierno, todas las medallas se entregaron juntas en un acto que tuvo lugar el 4 de junio. Posteriormente, se decidió que coincidiera con el Día de Andalucía, el 28 de febrero, cuando se entregaron en 2017.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo VIajes
Advanced Therapies
Dental Mahfoud
Fibrekable
Hidralia Doce Gotas
AZ Jurídicos
Hidralia toallitas
La Sala Puerto Banús 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©