Este miércoles día 8 de octubre está previto el inicio de las movilizaciones con una concentración por parte de los trabajadores a las puestas del depósito municipal, en los bajos del estadio, a las 11:00 horas. Allí se celebrará una asamblea de trabajadores sobre más medidas.
Según informa el Sindicato de Trabajadores de la Administración Local (STAL), el pasado 23 de septiembre presentaron por registro de entrada un escrito del delegado sindical representante de los trabajadores, solicitando una reunión con la Alcaldesa de Marbella.
El objetivo era aclarar la modificación del pliego de condiciones del nuevo concurso públic, en el que cambia la relación jurídica de los trabajadores cedidos a la concesionaria y que se había ganado por sentencia judicial.
Ante el silencio del Ayuntamiento, los trabajadores quieren que la alcaldesa les dé las explicaciones pertinentes, ya que en el "pasado garantizó la estabilidad de todos nosotros", señalan.
Hay que recordar que los tribunales de justicia fallaron en 2007 que los 22 trabajadores del servicio de la grúa municipal debían ser asumidos por el Consistorio en caso de rescisión del contrato, algo que ha ocurrido ahora para sacar adelante una nueva concesión. También la regidora se comprometió con ellos.
Noticia relacionada:
- El PSOE pide que el nuevo servicio de grúa asuma a los trabajadores