Clínica Ochoa interiores
LOCAL | LABORAL

Los trabajadores del Don Carlos confían en la mediación de las instituciones

J. C. A. | 01/07/2020
     Comentarios
6
Los trabajadores del Don Carlos confían en la mediación de las instituciones
  • Los trabajadores del Hotel Don Carlos, esta mañana a la puerta del Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Los representantes de los trabajadores del Hotel Don Carlos de Marbella, sobre los que pesa la amenaza de un ERE extintivo para la plantilla fija, han mostrado su confianza este miércoles en que la mediación de las instituciones, tanto el Ayuntamiento como la Junta, permita que se puedan alcanzar acuerdos, siempre sin la "amenaza" de los despidos. 

Durante estos próximos días se van a suceder las reuniones a múltiples bandas. Esta mañana ha tenido lugar una entre la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el comité de empresa del hotel. 

También ha regidora tiene previsto reunirse a última hora de la mañana con la propiedad Don Carlos y están previstos también encuentros de los trabajadores con la Delegada de Empleo de la Junta de Andalucía. 

"Confiamos en que estos apoyos institucionales den sus frutos y se retire el ERE extintivo", ha señalado la secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba.

Y ha aclarado que "esto no significa que no estemos dispuestos a negociar, todo lo contrario, pero lo haremos sin esa Espada de Damocles que tenemos para llegar a donde quiere la empresa". 

Villalba se ha mostrado muy satisfecha tras la reunión con Ángeles Muñoz, quien se ha comprometido a "pedir a la empresa que retiren el expediente y que busquen soluciones distintas a los despidos", según la sindicalista. 

La alcaldesa tiene un mandato del Pleno, ya que el pasado viernes se aprobó una moción presentada por el PSOE, convertida después en institucional, de apoyo a los trabajadores el Hotel Don Carlos.

Lola Villalba ha señalado esta mañana que hay "otros mecanismos" en lugar de los despidos, como la medida del Gobierno de alargar los ERTE por fuerza mayor hasta final de septiembre. 

"Esperemos la empresa tome buena nota de las peticiones del Ayuntamiento y retire ese ERE para que podamos negociar sin esa amenaza", ha insistido. 

La sindicalista ha explicado que en el modelo de negocio que quiere la empresa "no entra el contrato fijo" y que eso significa "empobrecer a las familias y tener trabajadores a la carta, con libre disponibilidad". 

También ha mostrado su preocupación por que lo que está ocurriendo en el Don Carlos "se expanda como una mancha de aceite" a otros establecimientos. 

"No vamos a consentir que se despida a la plantilla a la mínima posibilidad, hay fórmulas para buscar acuerdos", concluyó. 

El presidente del comité de empresa, Marcos Riveros, ha incidido en que "se retire el expediente de extinción, con esa amenaza no vamos a negociar". 

"Hay alternativas, hemos llegado a acuerdos durante estos años con la propiedad", ha insistido. 

Por ejemplo, ha citado utilizar los ERTE para "pasar al desempleo unos meses al año de manera coyuntural, pero no vamos a proponer nada en firme mientras no retiren el expediente", ha sostenido.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Noa
01/07/2020 - 20:44H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Por que no salisteis a defender al primer compañero que despidieron??? Os quedasteis callados porque los del comite de CCOO teniais el culito salvado no!!! Hubo compañeros y padres de familia que fueron despedidos y nunca os movilizasteis como ahora, porque?? Ellos no merecían vuestro Apoyo?? Un empresario está para ganar dinero y crear empleo, no para mantener a una plantilla que solo mira por su bienestar y su confort, a los que no os bailaban el agua esos no eran compañeros para vosotros, ese comite de empresa nunca fue el defensor de los trabajadores.
para el vecino del centro
01/07/2020 - 17:03H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
el señor Bernal lleva meses pidiendo al Ayuntamiento que entregue las ayudas que prometió a los autónomos, a ver si ahora la culpa de que la Titi no las de va a ser suya que ya es lo que faltaba
Marbellero
01/07/2020 - 16:43H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Pues nada cuando haya despidos en otra empresa todos al ayuntamiento a quejarse y suplicar para que lo impidan no?. Lo que hay que hacer es no ir a ese hotel ni pisarlo ni todos los de esa empresa catalana. Tendría que estar registrado quienes votan a la derecha en este país para que cuando ocurran cosas como esta preguntarles si seguiran votando a los amiguetes de los empresarios
Salduba
01/07/2020 - 14:46H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ojalá se solucione los problemas, pero si estáis esperando la solución de las instituciones apañados vais, seguro k algunos sacan el cuello diciendo k si nosotros estuviéramos en el poder lo arreglaban, bla,bla,bla, palabrerías todos iguales
Pepe
01/07/2020 - 13:10H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Cuando despidieron a un familiar mio en 2009, muchos caballeros que aparecen en la foto se reian de su desgracia. Ahora que disfruten de su momento.
Vecino del centro
01/07/2020 - 12:38H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Se están buscando acuerdos y son los empleados que quieren aprovecharse de la situación. El hotel no es una ONG y está en su derecho a despedir a los empleados que consideren oportunos. Me parece ridículo la posición que está tomando el Sr. Bernal ya que está discriminando al resto de los autónomo y PYMES que tenemos los mismos problemas "No poder pagar las nóminas de los empleados"
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©