Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El Pleno de Marbella pide al hotel Don Carlos que no despida a 94 trabajadores

J. C. A. | 26/06/2020
     Comentarios
2
El Pleno de Marbella pide al hotel Don Carlos que no despida a 94 trabajadores
  • El primer pleno ordinario en Marbella tras la pandemia del coronavirus.
El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este viernes una propuesta del PSOE, que finalmente se ha hecho institucional, en apoyo a los trabajadores que la empresa del hotel Don Carlos quiere despedir. Desde la institución se solicita que se retire el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y que se buscan acuerdos para evitar esta situación. 

Los plenos ordinarios han vuelto este viernes al Ayuntamiento de Marbella, con la sesión de junio, después de que fueran suspendidos por la pandemia del coronavirus durante marzo, abril y mayo. 

Entre los asuntos que se han tratado, ha estado una moción del PSOE, que finalmente se convertido en institucional, en apoyo a los trabajadores del hotel Don Carlos a los que la empresa quiere despedir. 

En concreto, se trata de los 94 trabajadores fijos que llevan años en este emblemático establecimiento turístico del municipio. 

El Pleno ha acordado "solicitar a la empresa que gestiona el hotel Don Carlos la retirada del Expediente de Extinción de los contratos de trabajo de los 94 afectados".

Además, la resolución tiene un segundo punto en el que se pide que el Ayuntamiento "colabore para que se lleven a cabo cuantas reuniones sea necesarias a partir de la finalizaciónes de los Expedientes de Regulación Temporada de Empleo (ERTES) que afectan actualmente a los trabajadores". 

El objetivo que se persigue, según la propuesta, es "llegar a los acuerdos necesarios que permitan para los próximos ejercicios, la continuidad del proyecto empresarial, de la actividad en el establecimiento y el mantenimiento del empleo, así como las relaciones laborales".

Todos los grupos municipales se han sumado a este iniciativa, al igual que otra moción, inicialmente del PP, que después se ha convertido en institucional, sobre los empresarios de playa

En concreto, para solicitar al Gobierno que no cobre el canon a chiringuitos y demás actividades de playa durante todo el año 2020.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Vecino de Marbella
26/06/2020 - 14:30H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Me parece muy bien que apoyéis a los empleados del hotel don Carlos, pero que pasa al resto de los empleados de otros negocios?? El que trabaje para otros hoteles, restaurantes, tiendas y otros comercios estilo pymes?
J. F
28/06/2020 - 02:23H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Muy bien por esos 94 trabajadores. Los masajistas de playas de Marbella seguimos a la espera de que se ayuden a otros tantos autónomos y sus familias,a los que no permiten montar los puestos de masajes, sin una justificación y sin respuesta para una reunión. Para eso no hay un pleno extraordinario?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©