El concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, y la edil de Obras, Blanca Fernández, se han reunido hoy para abordar con técnicos municipales el estudio de viabilidad de los más de 350 proyectos presentados.
De esta forma, se determinará con criterios objetivos qué iniciativas pueden someterse a votación y cuáles quedan descartadas. Toda esta fase de dará a conocer a la ciudadanía en la citada asamblea, a las 17.00 horas, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores.
Después, los vecinos podrán consultar a partir del lunes 21 de noviembre en el portal
www.gobiernoabierto.marbella.es el listado definitivo de propuestas incluidas y de aquellas que quedan fuera del proceso, así como los informes técnicos que respaldan la selección.
Será del 28 de noviembre al 2 de diciembre cuando los ciudadanos, con el único requisito de estar empadronados en el municipio y ser mayores de 16 años, puedan decidir con su voto el destino de dos millones de euros de los Presupuestos Participativos.
“Una iniciativa pionera en la ciudad”, ha recordado Miguel Díaz, quien ha animado a la participación “en un proceso participativo y vinculante”.
Votaciones
Las votaciones se iniciarán los días 28, 29 y 30 de noviembre. En esta fase ‘on line’ se podrán apoyar las propuestas en el citado portal municipal, para lo que se requerirá una inscripción previa.
En una segunda fase, el 2 de diciembre la votación será presencial en seis sedes y en horario de 9 a 21 horas: las Tenencias de Alcaldía de San Pedro Alcántara, Las Chapas y Nueva Andalucía; el Ayuntamiento de Marbella en Plaza de los Naranjos; el Centro Social Miraflores; y la sede de distrito del edificio Los Paisajes, en la zona aledaña a Las Albarizas.
De manera paralela, se va a poner en marcha una campaña de animación a la participación con un tráiler que recorrerá el término municipal y que informará sobre el proceso de los Presupuestos Participativos.
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