La nueva concentración tendrá lugar este sábado a partir de las 12:00 horas en la plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara.
Una hora antes, a las 11:00, Rajoy estará en el Palacio de Congresos de Marbella para arropar la presentación de la candidatura de Ángeles Muñoz a la alcaldía.
Desde la Coordinadora señalan que "sobran los motivos para la movilización" y que no deberían participar solo los actuales pensionistas sino también los trabajadores, desempleados, colectivos y organizaciones sociales, a los que hacen un llamamiento.
Los organizadores critican el "reciente veto" del PP y de Ciudadanos a la propuesta para la revalorización de las pensiones en función del IPC y consideran que "el Gobierno sigue sin entender que las pensiones son un derechos, no un regalo".
La Coordinadora en Marbella, al frente de la cual está Andrés Cuevas, lamenta la "contraofensiva del Gobierno contra los pensionistas, lanzando globos sondas o burdas provocaciones intentando fomentar la privatización de las pensiones a través de un sistema de pensiones privadas".
"Es una desvergüenza política el argumento del Gobierno, cuando habla de la falta de dinero para la revalorización de las pensiones, cuando toda la ciudadanía ha de soportar el rescate de bancos, autopistas, empresas de amigos, gastos militares, rebajas de impuestos a los poderosos y fraude fiscal", señalan.
"Denunciamos la actitud del Gobierno de España intentando enfrentar a pobres contra pobres, a pensionistas contra desempleados, a mujeres, es otra desvergüenza ligar el importe de las pensiones a las expectativas de vida, condenadnos a recortar aun mas nuestras pensiones por el hecho de vivir más tiempo", dicen desde la coordinadora.
Noticia relacionada:
- Jubilados de Marbella salen a la calle para reclamar pensiones dignas