Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PROTESTA

Jubilados de Marbella salen a la calle para reclamar pensiones dignas

J. C. A. | 22/02/2018
     Comentarios
10
Jubilados de Marbella salen a la calle para reclamar pensiones dignas
  • La concentración de pensionistas esta mañana en la plaza de Los Naranjos de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Varios centenares de personas, la mayor parte jubilados, se han concentrado este jueves por la mañana en la plaza de Los Naranjos de Marbella, frente al Ayuntamiento, para reclamar unas pensiones dignas y contra la subida del 0,25%. El acto, bastante numeroso para los que suelen tener lugar en el municipio, ha contado con el apoyo de sindicatos y también de los partidos de izquierdas. 

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones había convocado para este jueves actos en distintas ciudades españolas, a las que se ha sumado Marbella. 

En las anteriores citas en la plaza de Los Naranjos, la repercusión había sido mínima, pero en esta ocasión ha habido una mayor respuesta, con unas 300 personas, que se han concentrado frente al Ayuntamiento desde las 12:00 horas. 

Se han coreado frases como "pensiones dignas y con derechos" y "es un mierda el 0,25%", en alusión esta última a la subida que llevado el Gobierno de Rajoy para este año. 

La concentración se ha mantenido durante aproximadamente una hora y la ha cerrado una intervención del representante en Marbella de la Coordinadora Estatal, Andrés Cuevas, quien ha pedido que se mire al futuro y "pensemos en nuestros hijos y nietos".

"Cuando nos preguntén por qué dejasteis que nos robaran el futuro, qué les vamos a contestar", señaló. 

Antes, en declaraciones ante los medios de comunicación, mostró su satisfacción por la respuesta de los pensionistas de Marbella en esta concentración. "Estamos contentos con la convocatoria, que se ha hecho por redes sociales", ha dicho. 

"Nos dicen que ahorremos para poder pagarnos un plan de pensiones privado, que ese es el fondo de la cuestión, pero cómo no va a haber dinero para los pensionistas si lo hay para rellenar sobres de la Gürtel", añadió. 


Andrés Cuevas, dirigiéndose a los presentes en la concentración de esta mañana. (Foto: J.C.A.)

La concentración ha contado con el respaldo de distintos partidos políticos como PSOE, IU y Podemos, cuyos representantes han mostrado su apoyo a las reclamaciones de los pensionistas. 

El concejal socialista Manuel García ha destacado que este es un tema que "debe preocuparnos a todos" y ha criticado que Rajoy "se ría de los pensionistas" con la subia del 0,25%. Ha reclamado que se garantice el sistema público de pensiones. 

Desde Izquierda Unida, su edil y coordinador local, Miguel Díaz, hay señalado que hay un primer problema "urgente" como es la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas, y uno a más largo plazo como la "necesidad de que se mantenga un sistema público que sea justo y sobreviva a los ataques del PP". 

Y por parte de Podemos, la concejala de CSSP, Victoria Mendiola, ha dicho que esta reivindicación es "necesaria". "Es una verguenza la subida del 0,25 y el mensaje de que hay que recurrir a pensiones privadas, hay que tomar medidas ya, porque la hucha de las pensiones el PP la está vaciando", ha dicho. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El justiciero de la ciudad
22/02/2018 - 19:36H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Señores políticos no habéis dado un palo al agua en vuestra vida y os estáis comiendo y robando el dinero de las personas que han trabajado durante toda la vida.Los jubilados han despertado y lo vais a pagar en la urnas. El miedo a perder la pensión se ha acabado.
Cristina Falkenberg
24/02/2018 - 08:42H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
1.600 millones = subir las pensiones con el IPC. 1.6 millones reformar de nuevo la PLaza de la Iglesia en San Pedro, y que se reformó hace poco. ¿Podemos empezar a ahorrar en tonterías y que el dinero vaya a donde debe ir? ¿O es que hay otros intereses particulares que no conocemos?
Blablabla
23/02/2018 - 14:00H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Mucho hablar y después vuelven a votar al PP o al Piña, vergonzoso. Es ridículo que se sigan votando a ciertos partidos en España cuando se saben que todo lo que hacen no es por el bien de la sociedad
Albacea
23/02/2018 - 12:47H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Corruptos, ladrones Nos quitan las pensiones... Sí hay dinero Para las pensiones, Aquí lo que sobran Son muchos ladrones...
Del 58
23/02/2018 - 12:39H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Tenemos lo que nos merecemos.Este es el resultado de haber votado durante muchos años a una partida de corruptos y ladrones. El sistema de pensiones como está trazado sí es sostenible, pero para que lo sea tenemos que ponerle un sueldo a cada diputado y senador de no más de 2000€ y con dietas incluidas.Además de eso quitarle la pensión vitalicia y que los años que ejerzan en la política les cuente igual para la cotización de las pensiones que al resto de españoles. También hace falta una ley justa: "A cargo político o público que malverse fondo, robe o cobre comisiones a la cárcel de por vida hasta devolver todo lo robado y que no pueda salir ni por enfermedad. Ahhhh... Y que la banca devuelva a la hucha de las pensiones los setenta mil millones de euros más intereses que Rajoy les ha dado.
Marbellero1992
23/02/2018 - 02:27H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Para “en el futuro no existirán pensiones” creo lo mismo que tu pero creo que se puede solucionar, empezando por eliminar diputados, no creo que hagan falta 350 personas para tomar decisiones y ni siquiera ponerse de acuerdo yo creo que con la mitad estaría bien, también reduciendo dietas que algunos cobran mas de 1.800€( supongo que esto te da para desayunar langostas) subiendo impuestos a grandes empresas y no bajarlos para que después te enchufen de consejeros y demás... creo que poco a poco apretándoles el cinturón a ellos en vez de a nosotros podríamos pagar pensiones
marbellero1992
22/02/2018 - 18:33H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Todo esto está muy bien, pero lo importante es cuando son las elecciones no votar a los que siempre votan. Me jugaría todo lo que tengo a que la mayoría de todos ellos votaran en las siguientes elecciones a PPSOE. Yo tengo 25 años y solo he visto a esos partidos gobernar y veo muy futuro muy negro por no decir de pena
Alcanfor
22/02/2018 - 17:33H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-16
Pero este sr. andrés todavía anda dando mitines ???... porqué no dice la pensión que le ha quedado como político de carrera.
en el futuro no existiran las pensiones
22/02/2018 - 16:43H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
El sistema actual de pensiones no da mas de si, ha llegado a su fin . Se diseño en su dia para una poblacion que vivia menos años y donde la automatizacion del trabajo no eliminaba trabajadores como pasa ahora. Luego sumale que España tiene la piramide demografica invertida, a ver quien paga las pensiones dentro de 20 años cuando en España haya 3 pensionistas por cada trabajador en activo que a su vez cobra un salario precario. No queda otra que meterle un recorte de pensiones de los gordos, como ha pasado en Portugal. Las cuentas no salen , asi de simple. De momento el globo se sigue hinchando a base de emitir deuda y despues subiran la gasolina a 2 euros el litro, pero eso sera un parche temporal. La cosa pinta muy fea, da igual quien gobierne, porque los numeros sencillamente no cuadran. Id ahorrando para el dia de mañana los que tengais menos de 60 años, porque en el futuro se vivira de lo que haya ahorrado cada uno.
MOSCACOJONERA
22/02/2018 - 16:08H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Hay que privatizar y lo que hemos pagado para los politicos. hay que echarlos a todos y crear una nueva camada, si no nos comen.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©