Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Los peligros del gas de la risa: dos jóvenes se lanzan al vacío en Marbella

J. C. A. | 10/06/2021
     Comentarios
2
Los peligros del gas de la risa: dos jóvenes se lanzan al vacío en Marbella
  • El gas de la risa se inhala a través de globos de colores.
La Policía Nacional has alertado este jueves del peligro asociado al consumo de óxido de nitrógeno, más conocido como ‘gas de la risa’, tras producirse en Marbella, en menos de 24 horas, dos accidentes graves entre jóvenes que habrían consumido la sustancia. Uno de ellos fue el turista británico que hizo 'balconing' en un apartamento alquilado en San Pedro Alcántara.

Las alteraciones producidas en el sistema nervioso por el óxido nitroso, delirios y alucinaciones, podrían ser el desencadenante de dos episodios donde una menor y un joven británico se arrojaron al vacío en Marbella.

En ninguno de los casos se han observado indicios de criminalidad, según la investigación.

El primero de los hechos tuvo lugar el pasado domingo cuando una menor saltó de un vehículo en marcha para, seguidamente, arrojarse de un puente, ingresando con lesiones graves en un hospital de Marbella.

Según las pesquisas, la chica habría estado consumiendo alcohol y ‘gas de la risa’ con unas amigas antes de producirse el incidente.

Apenas unas horas más tarde, la madrugada del lunes, un británico de 31 años se precipitaba al vacío desde una tercera planta en un apartamento de alquilar vacacional en San Pedro Alcántara.

Antes de arrojarse por el balcón, el joven estaba de fiesta con unos amigos consumiendo óxido nitroso y alcohol, según la investigación.

Las graves lesiones sufridas con motivo de la caída le llevaron a ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Málaga capital.

El óxido de nitrógeno es una sustancia incolora con ligero olor dulce que se presenta tanto en forma líquida como en gas comprimido.

Legalmente se utiliza en pequeñas cantidades como anestésico para operaciones indoloras por dentistas o también con fines industriales en repostería o estética.

Sin embargo, en los últimos años, se ha puesto de moda el consumo del ‘gas de la risa’ entre los jóvenes en fiestas, al ser relativamente barato, entre 3 y 5 euros la dosis.

Al aspirar el gas, habitualmente a través de globos de colores, el consumidor obtiene unas sensaciones de embriaguez, alegría o aturdimiento.

El uso del óxido nitroso para estas finalidades puede producir lesiones y alteraciones en el sistema nervioso, como delirios, así como de las células sanguíneas y pulmonares.

Estos efectos nocivos para la salud pueden verse incrementados si las personas lo combinan con alcohol.

Noticia relacionada: 
- En estado crítico un turista británico tras hacer 'balconing' en Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Pepe
10/06/2021 - 14:21H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Entre los que se tiran por los balcones,las peleas,el covid que van a contagiar aunque estemos vacunados,el hospital costa del sol no va a aguantar,veremos si Moreno bonilla abre de una puñetera vez el hospital de estepona,repito entre los que se tiran de los balcones,covid y navajazos el costa del sol no tiene sitio,sin contar otras patologías.
Lmao
10/06/2021 - 19:29H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Selección natural solo que se manifiesta de distinta forma.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Segurmar
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©