Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Los padres estallan contra la Junta por el nuevo retraso en el instituto de Marbella

J. C. A. | 16/10/2019
     Comentarios
5
Los padres estallan contra la Junta por el nuevo retraso en el instituto de Marbella
  • Los barracones en la zona de Xarblanca de Marbella. (Foto: J.Z.)
La recién constituida Asociación de Madres y Padres (AMPA) "Los Molineros" del IES SESO Las Dunas de las Chapas, cuyos hijos están provisionalmente en barracones en la zona de Xarblanca, ha mostrado este miércoles, en un comunicado, su "profundo malestar e indignacion" por el nuevo retraso que va a sufrir, según la Junta, el nuevo edificio para el citado instituto. 

Desde este colectivo se muestran muy molestos con las declaraciones que realizó este pasado martes, durante una visita a Marbella, la delegada de Educación de la Junta en Málaga, Mercedes García Paine. 

La representante del Gobierno autonómico dijo que el nuevo instituto en Las Chapas estaría listo para 2022 y reconoció que en los presupuestos para 2020 no hay partidas.

Los padres aseguran estar hartos de "los constantes y reiterados incumplimientos que llevamos sufriendo desde hace años en torno a la construcción del instituto".

"Hubo un compromiso, por parte de la Junta de Andalucía, de tener finalizada la obra para septiembre de 2021, que abarcaría dos cursos, y ahora nos encontramos con que, a 3 años vista, se retrasa a 2022", recuerdan. 

"Mostramos nuestra indignación ante el incumplimiento de las reiteradas promesas de la delegada, que se comprometió, al igual que la anterior, a que las nuevas instalaciones estarían listas para el inicio del curso 2021-2022", insisten. 

Esto implica que afectará a un tercer curso, que se llevará a cabo "en una parcela que, no sólo es precaria y sin los recursos necesarios de cualquier centro escolar, sino que además, se verá masificada cuando llegue dicha fecha".

"Después de haber soportado la inacción de las distintas administraciones durante los 9 años en los que se sabía que este problema iba a llegar, creemos que nuestras hijas e hijos se merecen algo más que promesas incumplidas y palabras vacías", sostienen en el comunicado..

Los miembros de esta ampa exigen de "forma inmediata" una reunión con la delegada de Educación para que les informen de la situación actual del proyecto de construcción del instituto de secundaria.

También avisan de que comenzarán un calendario de movilizaciones, junto con otras ampas afectadas, para "exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Junta de Andalucía".

Noticia relacionada: 
- La Junta retrasa a 2022 el instituto de Las Chapas, sin partidas para 2020

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
LuxemBURGUESA de Benahavis
16/10/2019 - 19:56H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-3
¿Sabemos ya si la alcaldesa se ha pronunciado al respecto o no se va a mojar y se pone de perfil ahora que los suyos gobiernan la Junta de Andalucía?
Senadora/Alcaldeaa de Luxemburgo
17/10/2019 - 22:39H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
¿Para que quiero yo un instituto o un colegio publico si mis hijos van al sistema privado?...solo le importa el cambio de las lindes.
Vanessa
17/10/2019 - 14:54H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Al final todos los partidos son iguales, nadie hace nada y recuerdo que hasta hace poco era el PSOE el que gobernaba. En general pasan de la educación pública, entre otras muchas cosas como la precariedad laboral, sanidad... En este país se nos estamos quitando los derechos día a día. El instinto debería haber estado construido este año y no lo que han hecho que es tercermundista. Una vergüenza de alcaldes, de Junta de Andalucia y de Gobierno central.
Marbella no avanza para el pueblo
17/10/2019 - 14:16H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Jajajaja la cruda verdad más claro agua Blanco y en botella, lo comido por lo bebido
Disfruten lo votado
17/10/2019 - 08:23H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Papás y Mamás de esta nueva AMPA disfruten lo votado y la confianza puesta en el PP. Está muy bien quejarse cuando tenemos el problema encima pero donde hay ser conscientes es a la hora de votar cada cuatro años y que yo sepa en esa zona barrió el PP x mayoría absoluta siempre en las municipales.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Footers
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©