Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

La Junta retrasa a 2022 el instituto de Las Chapas, sin partidas para 2020

J. C. A. | 15/10/2019
     Comentarios
5
La Junta retrasa a 2022 el instituto de Las Chapas, sin partidas para 2020
  • Los barracones en la zona de Xarblanca.
La delegada de Educación de la Junta en Málaga, Mercedes García Paine, ha justificado este martes, en una visita a Marbella, que en los presupuestos de la Junta para 2020 no haya partidas para los dos nuevos institutos en el municipio. Ha dicho que no existe ningún problema, ha reclamado "tranquilidad" y ha retrasado a 2022 la puesta en marcha de Las Chapas. 

El llamado 'Gobierno del Cambio' en la Junta de Andalucía ha echado por tierra esta mañana las ilusiones de los padres y madres de los alumnos de la zona de Xarblanca que esperaban contar con un nuevo instituto para septiembre de 2021. 

Ese era el plazo del que siempre ha informado el ampa del colegio Vargas Llosa, reiterado hace unas semanas cuando se presentó la iniciativa de que el nuevo centro educativo llevase el nombre de Pablo Ráez. 

Un primer varapalo ha sido conocer que en los presupuestos de la Junta para 2020 no hay partidas para iniciar este instituto, pero más aún lo son las declaraciones que ha realizado esta mañana la delegada de Educación. 

Mercedes García Paine ha dicho que los proyectos para los institutos de Las Chapas y San Pedro Alcántara siguen adelante conforme a los plazos establecidos, pese a esa ausencia de dinero en las cuentas autonómicas para 2020. 

Ha hecho especial referencia al centro que se ubicará junto al Hospital Costa del Sol y ha dicho que hay que tener "absoluta tranquillidad" porque "está en marcha". 

"No lo hemos metido en presupuesto porque este año no se empezaba nada que tuviera que ver con lo económico, pero ya estaba el proyecto base iniciado y, por tanto, estamos en tiempo y forma", ha dicho. 

Considera que después se pasará al proyecto técnico y a la licitación y que "se prevé que para 2022 los alumnos puedan entrar en el instituto".

Mientras tanto, un centenar de alumnos se encuentra en aulas prefabricadas en una parcela en Xarblanca, donde parece que pueden estar al menos tres cursos.

Noticia relacionada: 
- La Junta culpa a Pedro Sánchez de no tener dinero para el hospital de Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
PP+Cs
15/10/2019 - 21:50H
18
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Se puede colocar ya la valla de "La Junta de Andalucía NO quiere a Marbella?
La Junta no quiere a Marbella
16/10/2019 - 11:55H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Coherencia dixit
TiTiritera
16/10/2019 - 09:22H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Titi, que descarado el tema, se te ve el plumero. Te vamos a tener que empezar a llamar la TitiNO.No a la ampliación del puerto, mo a acabar con las obras del hospital, no a la construcción de nuevos institutos, no a la construcción de los centros de salud, no a la construcción de un centro para Justicia,... no a todo titiiiiiiiiii.
Para mentirosos
16/10/2019 - 07:22H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Pues normal, si le venia grande hasta al PSOE que estuvo 20 años, habra que darles un poco de tiempo no ?(sarcástico)
Mentirosos
15/10/2019 - 23:45H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Qué grande le viene a este PP gobernar la Junta
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Footers
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©