Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Los padres de Xarblanca convocan una nueva protesta por las prefabricadas

J. C. A. | 15/09/2019
     Comentarios
6
Los padres de Xarblanca convocan una nueva protesta por las prefabricadas
  • La colocación de los barracones en la parcela de Xarblanca.
Continúa la indignación entre los padres y madres de los colegios Xarblanca y Vargas Llosa por la forma en la que comenzarán el curso de Secundaria sus hijos en las aulas provisionales mientras se construye el nuevo instituto. De momento, les han comunicado que arrancarán dos horas más tarde para dar los últimos retoques. Han convocado una nueva protesta. 

Desde las ampas siguen mostrando su malestar tanto con la Junta de Andalucía como con el Ayuntamiento de Marbella y están dispuestos a seguir en la lucha por sus hijos. 

Según han informado en redes sociales, el nuevo curso escolar en Secundaria, que empezará este lunes día 16 a las 11:00 horas en el resto de institutos, en el caso de los barracones de la parcela junto al polideportivo Leonardo Terol lo hará a las 13:00 horas

Además, lo harán en una condiciones que consideran no son las más adecuadas para el centenar de alumnos que pasan desde Primaria de los colegios Xarblanca y Vargas Llosa. 

"La condiciones no serán las más idóneas ni se acercan a una educación de calidad", señala el comunicado que han difundido. 

"Tendrán luz de obra, no tendrán Internet, ni zonas techadas, ni aulas acondicionadas y dotadas del material necesario, ni acceso al patio adecuado, etc. Una vez más, llegan tarde y mal", protestan. 

Consideran que esta situación se debe a la "falta de planificación y de interés" en un asunto que "debería estar más que solucionado hace semanas", denuncian. 

Por ello, a las 11:00 horas de este lunes, el ampa La Florida del colegio Vargas Llosa ha convocado una concentración en la parcela donde están las aulas prefabricadas y seguidamente harán una marcha hasta el Ayuntamiento de Marbella para "pedir explicaciones y responsabilidades". 

"Estamos hartos de tanta falta de sensibilidad, de diligencia, de voluntad política y de responsabilidad", señalan. 

Noticias relacionadas: 
- Comienzan a instalar las aulas provisionales en la zona de Xarblanca
- Indignación y dudas entre los padres con las aulas provisionales en Xarblanca
- Las aulas provisionales en Xarblanca no llegan y los padres se impacientan

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Desertores del Arado
15/09/2019 - 19:50H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pero después bien que vais a tocarle las palmas a la Titi y a pelotearla y a votarla a cambio de un chocolate con churros blandos y un espeto de sardinas
Los que no querían caracolas
16/09/2019 - 11:49H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
pues toma más caracolas
INDIGNADA
16/09/2019 - 11:43H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
ESTO ANTES NO PASABA DESDE QUE GOBIERNA EL TRIFACHITO LA JUNTA DE ANDALUCÍA NO HACE NADA, TAMPOCO QUE NO SE VE NI A SU PRESIDENTE, PERO VAMOS QUE NO NECESITAMOS VERLO YA BASTANTE TENEMOS CON PAGARLE SU SUELDO, PARA QUE TENGAN A LOS NIÑOS ABANDONADOS EN AULAS PREFABRICADAS.
MUO
16/09/2019 - 11:35H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Es tercer mundista!!!!
Vecino del centro
16/09/2019 - 09:14H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Venga tanto protestar los padres y luego se van de vacaciones y faltan sus hijos a clases... o en épocas festivas como navidad tampoco van... venga por un día más tarde no pasa absolutamente nada. En lugar de protestar tanto echad una mano en todo lo posible para acabar antes!!!
Ciudadano
15/09/2019 - 21:12H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
De chapuza en chapuza hasta el desastre final...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©