Domingo de Carnaval que ha llenado las calles del Casco Antiguo de Marbella y el parque de La Alameda. El centro de la fiesta han sido los niños, que han disfrutado de esta jornada, en una mañana soleada y con muy buena temperatura.
Para comenzar, a las 12:00 horas, ha arrancado desde la plaza del Santo Cristo el Pasacalle del Humor, que ha recorrido distintas calles del centro, con paso por la plaza de Los Naranjos para llegar a Ramón y Cajal y concluir en La Alameda.
El concurso infantil de disfraces se ha celebrado de forma paralela, ya que durante el recorrido el jurado ha ido eligiendo a los que consideraba mejores por parejas, grupos e individuales, entre 0 y 14 años.
Ya en el parque de La Alameda ha tenido lugar una fiesta y los chavales han podido disfrutar también con varios castillo hinchables, talleres y grupos de animación.
La fiesta infantil en el templete de La Alameda. (Foto: J.C.A.)
Allí se ha elegido también a la Venus y el Dios Momo infantil y para concluir se han entregado los premios del concurso de disfraces. Los ganadores individuales han sido Inca, que se ha llevado el primer premio, El alfiletero, segundo, y el parque de palomitas, tercero.
Por lo que respecta ha parejas han sido premiados Los Descendientes (1º), Las Macetas (2º) y las Princesas Guillerminas (3º).
Y en grupos, primer puesto para El Bosque Encantado, segundo para Paraíso de Color y tercero para los Minions.
Ha sido una mañana intensa, que ha dado continuida a la noche y la madrugada, con el pregón en el teatro municipal y la actuación de la comparse de Tino Tovar, que ha sido segunda en Cádiz. Con estos actos se abrió la semana de Carnaval en Marbella.
Este lunes comenzarán las semifinales del Concurso de Agrupaciones, que tendrán su final el viernes.
Noticia relacionada:
- La comparsa de Tino Tovar abre a lo grande el Carnaval de Marbella