Espectacular inicio del Carnaval de Marbella 2016 con una agrupación gaditana de primer nivel, un pregón muy humorístico, la entrega de condecoraciones y las actuaciones de grupos locales.
Por orden cronológico, el primero en subirse a las tablas del teatro municipal fue el cómico Ángel Rielo, que representó uno de sus monólogos, que hizo reír al público que llenaba el recinto.
Recordó que es la segunda vez que hacía un pregón, la primera fue en la Feria de Marbella. "Casi me cuelgan del Faro porque duró mucho", dijo, y se despidió del auditorio. "Bueno, me quedo un rato", rectificó.
Señaló que era un "orgullo tremendo" ser protagonista de este acto en la ciudad "que más quiero" y aclaró que venía sin cobrar, por "amor al arte".
A partir de ahí fue hilando toda una serie de situaciones cómicas y chistes que provocaron carcajadas constantes en el público. Al final, se alargó por espacio de más de media hora. "Siempre voy a estar aquí para lo que se necesite, llevo en mi corazón esta ciudad", concluyó.
Ángel Rielo, durante el pregón del Carnaval de Marbella 2016. (Foto: C.C.)
Después, turno para el plato fuerte de la noche, la comparsa gaditana de Tino Tovar con su tipo "El Creador". A primera hora de la mañana se conocía el fallo en Cádiz, donde lograba el segundo premio. Unas horas después, emprendía viaje hasta Marbella para su primera actuación.
Las agrupación encandiló al público con un amplio repertorio del que han desplegado en el Teatro Falla y que cerraron con una antología de años anteriores. Los asistentes disfrutaron y las ovaciones fueron constantes, con mucha gente puesta en pie.
Sin duda, un gran inicio para este Carnaval 2016 de Marbella, que tendrá otro punto fuerte en cuanto a los grupos gaditanos el próximo domingo día 14 con la chirigota del Selu, que llegará después de su gran triunfo en Cádiz.
Y esta primera noche, tras Tino Tovar y un descanso de unos veinte minutos, continuó con la presentación del Consejo de Escudos de Oro de la Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí y después se impuso a Juan Luis Galdeano "El Bana" el Escudo de Oro del Carnaval 2016.
Las Venus, Ninfas, Misses y Diso Momo, en su presentación.
La presentación de las Venus, Ninfas, Misses y Dios Momo fue el siguiente acto. Y, para cerrar, ya de madrugada, la actuación de dos agrupaciones de Marbella. Por un lado, la Chirigota de El Bola "Los Zumbaos" y, por otro, el cuarteto "Los que vuelven al servicio".
Fue un gran arranque para una intensa semana que tendrá, entre otros actos, el concurso de agrupaciones en el Teatro Ciudad de Marbella y la presencia de más grupos de Cádiz como El Sheriff o Los Carapapas, entre otros.